En enero resolverán las apelaciones por la Tragedia de Once
La Cámara Federal porteña habilitó la feria judicial de ese mes para resolver las incidencias que están en trámite por el accidente ferroviario.
Sábado, 22 de diciembre de 2012
La Cámara Federal porteña habilitó la primera quincena de enero la feria judicial para resolver las apelaciones en la causa por el accidente del tren de Once, ocurrido el 22 de febrero pasado.
El jueves se recibieron los argumentos de las partes referidas al fallo donde se procesó a los ex controlantes del ferrocarril Sarmiento, a ex funcionarios y se sobreseyó al maquinista.
Los camaristas de la sala II del tribunal de apelaciones dispusieron habilitar "la feria judicial de enero" en su primera quincena "para resolver incidencias en trámite en la investigación por el hecho ocurrido en febrero pasado, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal `Once de septiembre´", se informó.
El fiscal Germán Moldes ordenó el jueves el procesamiento de Marcos Córdoba, que había sido sobreseído, en tanto solicitó a la Cámara que añada la acusación de "asociación ilícita" para los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, procesados por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de deberes de funcionario público".
También se pidió la confirmación de los procesamientos de los responsables de TBA, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y los demás imputados en la causa.
El tren conducido por Córdoba chocó contra las vallas en la estación de Once y causó 51 muertes y más de 700 heridos.