Nacional
Para el oficialismo, la marcha es "un acto opositor"
El jefe del FPV en Diputados, Agustín Rossi, sostuvo que el acto del sindicalismo moyanista "está alejado de las reivindicaciones gremiales", al considerar que la mayoría de los convocantes son antikirchneristas desde 2003

Miércoles, 19 de diciembre de 2012
A pocas horas de concretarse la manifestación que convocó el titular de la CGT Azopardo, el diputado del Frente para la Victoria consideró que la medida de fuerza es política, y desestimó que su causa esté referida a reclamos de los sindicatos como la elevación del mínimo no imponible de Ganancias, la extensión de las asignaciones familiares, y el 82% móvil para los jubilados, entre otras demandas.
"Me parece que (el acto) va a tener un contenido opositor, bastante alejado de lo que tiene que ver con las reinvidicaciones gremiales", sostuvo Rossi en diálogo con radio Del Plata.
A fin de fortalecer esa idea, el diputado agregó que, exceptuando al líder camionero, "desde el 2003 a la fecha el resto de los dirigentes que convocan a la marcha han sido opositores a nuestro Gobierno", como el dirigente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, el secretario general de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, y el gastronómico Luis Barrionuevo.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que se abra un canal de negociación con este sector del sindicalismo, Rossi sostuvo que la voluntad de diálogo "siempre existe", aunque aclaró que prefieren trabajar con una única representación del movimiento obrero.
Por último, se quejó de la actitud confrontativa de Moyano y del grupo de referentes sindicales que lo apoyan. "A nosotros nos cuesta entender cómo un dirigente gremial puede hacerle un paro a este gobierno después de crear 5 millones de puestos de trabajo en 10 años", concluyó.
La CGT Azopardo, de Hugo Moyano, junto con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y la Federación Agraria concretarán hoy una movilización a la Plaza de Mayo alrededor de las 17 horas para volver a plantear sus reclamos y esperan sumar a sectores de la clase media disconformes con el Gobierno. La suba del piso de Ganancias, las asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales son algunas de las demandas que reiterará el sindicalismo opositor, tras el paro realizado el 19 de noviembre pasado.
Fuente: Infobae