Flores y Asano participaron del encuentro de seguridad ciudadana
Nuevos actores y desafíos para la formación profesional
Durante el evento se brindaron talleres, disertaciones y muestras de entrenamiento profesional de la Policía Federal Argentina.
Lunes, 17 de diciembre de 2012
              




Los subsecretarios de Asuntos Policiales, Aldo Luís Asano y el Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Mauro Flores, participaron del encuentro “Seguridad Ciudadana: Nuevos actores y desafíos para la formación profesional”.

“El control político de las fuerzas policiales y de seguridad, participación ciudadana en seguridad y refuerzo policial con integración masiva de tecnología de punta, son tres de los pilares del modelo de Seguridad Democrática que desde Nación se impulsa” graficó Flores.

El encuentro permitió transmitir a las jurisdicciones provinciales la transformación institucional y curricular en los institutos de formación inicial de policías, gendarmes y prefectos.

El seminario estuvo destinado a los directivos educativos de los institutos de formación policial provinciales y de las fuerzas federales; instructores y docentes; referentes de los equipos técnicos pedagógicos y representantes de las direcciones de educación superior provinciales.

Asano destacó la exposición del Chaco en relación a la nueva Ley de Seguridad Pública con la que cuenta la provincia y el “cambio de paradigma que representa más participación de los sectores”.

Las disertaciones estuvieron a cargo del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill; el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan y la directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes, Sabina Frederic, entre otros.

La coordinadora del Programa sobre uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego, Lucía Morale, explicó el plan de reentrenamiento y profesionalización policial puesto en marcha este mes por el Ministerio de Seguridad, a los fines de minimizar los riesgos para la vida de policías, víctimas y terceros en casos policiales.

“En la formación policial integramos estándares del Ministerio de Educación, cumpliendo indicaciones de la CONEAU para alcanzar los niveles de seguridad óptimos. Con este seminario de tres días ponemos en marcha un mecanismo de asistencia a las provincias con capacitación permanente y periódica”, dijo Gustavo Palmieri, secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de la cartera de Seguridad.

La Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina fue sede de la demostración de los nuevos dispositivos y prácticas profesionalizantes mientras que otros talleres se desarrollaron en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), en el barrio porteño de Caballito.


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar