El gobernador de Tucumán reemplazó al ministro de Seguridad
José Alperovich dispuso el reemplazo de Mario López Herrera, cuestionado por Susana Trimarco. En tanto, el presidente de la Corte Suprema local pidió calma y afirmó que la sentencia "es recurrible".
Jueves, 13 de diciembre de 2012
Mientras siguen las repercusiones por el fallo del tribunal de la Cámara Penal II, que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón a manos de una red de trata de personas, las novedades ahora se centraron en territorio político.
El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, cuestionado duramente ayer por Trimarco -la madre de Marita-, fue reemplazado por Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza de Alperovich.
La decisión fue tomada en una reunión entre el mandatario provincial y el funcionario saliente en Casa de Gobierno. En ese encuentro, López Herrera presentó su dimisión a pedido de Alperovich, quien procedió a la designación de Gassenbauer como nuevo titular del área de Seguridad, cargo que asumirá mañana.
Antes de abandonar Casa de Gobierno, el designado ministro de Seguridad Ciudadana habló con la prensa y dijo que "el gobernador considera que el cambio de funcionarios es la mejor opción".
El nuevo titular de Seguridad sostuvo que procurará darle un fuerte cambio al área y destacó la inversión que hizo el gobierno en materia de equipamiento y tecnología.
En cuanto al formato que tendrá el Ministerio de Seguridad señaló que es algo que "no está definido", como tampoco tiene decidido su equipo de colaboradores.