Locales
Desalojaron el predio de la ex amarilla gas
Por orden de judicial se concluyó este miércoles y de manera pacífica, el desalojo de 65 familias asentadas en el predio de la ex Amarilla Gas, quienes serán trasladados a un nuevo inmueble en Barranqueras.

Miércoles, 12 de diciembre de 2012
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez brindó detalles del procedimiento que se desarrolló desde las 6 de este miércoles, en forma continua con la colaboración de 15 camiones y máquinas de la empresa SAMEEP, la Policía Del Chaco y de los vecinos que “sin resistencia a la decisión de la justicia de liberar el terreno”.
Martínez manifestó su satisfacción porque “se trabajó dando cumplimiento a la orden de la justicia, sin ninguna situación no deseada gracias a la policía de la provincia del Chaco que actuó con gran profesionalismo y a la colaboración misma de todos los vecinos, logrando como resultado la reubicación de las familias”.
El ministro explicó que en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, por pedido del Gobernador, se encuentran reubicando a este grupo de familias en un terreno situado en el sudeste de la ciudad de Barranqueras, donde se está desarrollando un proceso de loteo y urbanización con el objetivo de reinstalar a estos ocupantes.
“Básicamente desde el Ministerio venimos trabajando en la tarea de relevamiento y de disposición preventiva de ubicación para destino de ubicación de gente y obviamente la disposición de la justicia en este caso ha acelerado la situación respecto a este predio”, detalló.
Finalmente, agradeció la colaboración de los vecinos y de la organización social, y resaltó “el profesionalismo de la fuerza de seguridad que acompañó el operativo, y del personal de SAMEEP que se ha predispuesto a colaborar y permitieron lograr esta jornada exitosa”, concluyó.
En tanto, el comisario Justo Mencia comentó que el operativo llevado adelante para el desalojo de las 65 familias se llevó a cabo a través del trabajo conjunto del personal policial, de SAMEEP, y del Poder Judicial, y que se concluyó la tarea de manera “pacífica y ordenada”.