Detuvieron en Brasil a un prófugo por el triple crimen de General Rodríguez
En Florianópolis apresaron a Marcelo Basto, vinculado a la causa por encubrimiento. Allí había montado un laboratorio que habría sido parte del circuito del tráfico de medicamentos. El 20 de diciembre, la sentencia del juicio
Martes, 11 de diciembre de 2012
Un día después de que se anunciara que nueve días se conocerá el veredicto del juicio a cuatro hombres por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, se conoció que en Brasil apresaron a un hombre que estaba prófugo por los homicidios cometidos en 2008.
El apresado fue hallado en la ciudad de Florianópolis, donde estaba en pareja con una mujer de mucho dinero y había logrado montar un laboratorio que habría sido una de las bases del circuito del tráfico de medicamentos.
Bastos, relacionado con Forza (una de las víctimas) y su viuda, Solange, estaba incluido en un expediente de la causa por encubrimiento. Y fue atrapado a partir de un pedido girado por el juzgado a Interpol. Ahora se iniciarán los trámites de extradición.
En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, integrado por los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski, fijó en la audiencia del lunes que el 20 de diciembre se resolvera la situación procesal de los imputados.
Los fiscales pidieron prisión perpetua para los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y los hermanos Cristian (37) y Martín Lanatta (38), y consideraron que el móvil del triple crimen fue porque las víctimas habrían intentado quedarse con el negocio del tráfico ilegal de efedrina.