San Juan
Liberan a la madre del chico que apareció muerto en una heladera
Alejandra Silva, de 35 años, fue liberada por la Justicia de San Juan tras prestar declaración. Siguen detenidos su pareja y un hermano del chico.

Sábado, 8 de diciembre de 2012
La madre de Ariel Tapia, el chico de 12 años que fue encontrado muerto en una heladera abandonada cerca de su casa en la provincia de San Juan, fue liberada, en tanto que el padrastro y un hermano del chico continuaban detenidos.
El juez Alberto Benito Ortiz excarceló en la noche de este viernes a Alejandra Silva (35), después de que la mujer prestara declaración y el magistrado considerara que no hay motivos para mantenerla presa.
En tanto, este sábado por la tarde el juez le tomaba declaración al hermano mayor del niño, Ezequiel Tapia (18), quien se cree que fue el último que vio salir a Ariel de su casa de Villa Angelita el sábado a la noche, antes de desaparecer por cuatro días, hasta que fue encontrado sin vida.
El magistrado empezó el viernes a tomar declaración al joven, pero suspendió el interrogatorio cerca de la medianoche y continuó cerca del mediodía preguntándole al hermano de la víctima detalles de la vida del menor, pero en carácter de sospechoso, según informaron desde el juzgado. Para los investigadores, el joven tiene más información de la que dijo y se espera que aporte datos en la causa.
También está previsto que declare entre este sábado y el domingo es Franco Sifuentes (22), que es el novio de la madre de Ariel, aunque tiene prácticamente la edad de su hijo mayor y con quien los vecinos dicen que el chico muerto no simpatizaba mucho.
Además, según efectivos de la seccional 29 que llevaron a cabo la búsqueda del chico, los vecinos de la Villa Angelita que declararon vinculan a Sifuentes con personajes de mala reputación en ese vecindario.
También el juez le tomará declaración el lunes al vecino Jorge Gordillo (49), que vive a escasos 20 metros de la casa de Ariel.
Según las fuentes, el juez ya sabe que Gordillo tuvo contacto con el chico antes de que desapareciera y su detención se produjo luego de que los perros policiales olfatearan detenidamente su casa, donde los policías dijeron que encontraron varias manchas de sangre que habían sido lavadas y de donde se llevaron tres computadoras y otros efectos.
De todos modos, el juez de instrucción informó al entrar a Tribunales: “Hasta que no tengamos los informes médicos no podremos orientar definitivamente la investigación”.
Agregó que la Policía Científica realizó un estudio en la más absoluta oscuridad sobre la heladera donde estaba el cuerpo de Ariel e hisopados y muestras que “se enviaron a Salta para ser estudiadas”.
En tanto, en la morgue judicial se inició la autopsia sobre el cuerpo del niño presuntamente asesinado para determinar la forma y el momento en que murió, aunque el juez dijo que espera los resultados para mañana o el lunes.
Es que, según explicó el magistrado, el cuerpo estaba irreconocible y en un estado de putrefacción tal que "se le habían salido los ojos y los dientes, y no se le pudieron tomar lashuellas” dactilares.
Fuente: Minuto Uno