POLÍTICA
Cristina y Dilma se reunieron por tres horas y acordaron otro encuentro
En el marco de la Cumbre del Mercosur, las presidentes de Argentina y Brasil trataron temas vinculados con la relación bilateral y con el resto de la región, y anunciaron una visita de Rouseff a El Calafate a fines de enero

Sábado, 8 de diciembre de 2012
Según informaron los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Antonio Patriota, la reunión entre Cristina Kirchner y Dilma Rousseff se celebró luego del plenario del Mercosur en el que ambas participaron junto a sus colegas de los otros países miembros del bloque.
Durante el encuentro además se cerraron acuerdos en materia agropecuaria, a partir de los cuales Argentina exportará langostinos congelados en tierra, uvas de mesa con bromuro, mandarina fresca, duraznos en lata y lácteos.
Ambas mandatarias estuvieron acompañada por sus respectivos ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y Mendes Ribeiro Filho.
Tras el encuentro bilateral, Cristina Kirchner partió, a las 21.15, de regreso a la Argentina.
Patriota informó que las dos presidentas "conversaron sobre un conjunto de temas como el comercio, proyectos de integración, infraestructura y energía" en un ambiente "extremadamente positivo, muy constructivo y muy productivo".
Por su parte, Timerman indicó que la Argentina estaba "muy satisfecha con los alcances de las reuniones realizadas en un clima extraordinario, donde se pasó revista a todos los temas de la relación bilateral y multilateral".
Para el canciller argentino, el encuentro de hoy permitirá "un salto cualitativo para la profundización de la relación e integración productiva" entre ambos países.
Timerman, por su parte, afirmó que "estamos logrando, con la incorporación de Bolivia, que el Mercosur tenga una masa crítica similar a la de la Unasur".
Fuente: Infobae