Calles inundadas y subtes parados por el temporal en la ciudad
Palermo, Belgrano y Villa Crespo son los barrios más afectados por las intensas precipitaciones. Hay problemas en algunas líneas de subte. Cayeron 112 mm en una hora.
Jueves, 6 de diciembre de 2012
El diluvio que cae sobre la ciudad de Buenos Aires hizo sentir sus primeras complicaciones en los barrios que suelen ser los más castigados por estas condiciones climáticas: Palermo y Belgrano. Calles anegadas, peatones que cruzan con el agua por la cintura y automóviles que marchan a paso de hombre ante la posibilidad de quedar estancados por horas en un bache, son la postal ya cotidiana en este tipo de jornadas.
Villa Crespo también está siendo castigado por el agua, y puede verse al igual que en los otros barrios, a comerciantes tapiando las entradas a los comercios para evitar el colapso en los locales.
Además, los subtes se encuentran complicados en sus servicios, por inundaciones a la altura de algunas estaciones y otros problemas derivados del temporal.
En estos momentos, la línea A se encuentra totalmente fuera de servicio, al igual que el Premetro. La línea D no se detiene en Scalabrini Ortiz, el resto del servicio funciona con normalidad.
En Cramer y Blanco Encalada explotó una cámara de EDENOR y por el hecho hay semáforos apagados en la zona, por falta de tensión.