Locales
Capitanich aseguró que existe un “horizonte de planeamiento” que garantizará el cumplimiento de cada una de las metas
Así lo confirmó el gobernador durante una conferencia de prensa, a menos de 24 horas de caducar los tiempos de presentación de un plan de adecuación, fecha establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Estamos en una etapa definitoria, donde consideramos que al contar con un horizonte de planeamiento se podrá garantizar la concreción de cada una de las metas trazadas”.
Jueves, 6 de diciembre de 2012
              

Mediante una rueda de prensa, con la mezcla de incertidumbre, escepticismo y desconfianza en el ámbito periodístico, Capitanich desmitificó al fantasma del “aniquilador de medios”. “Esta ley permitirá la construcción de una sociedad más democrática, como el indiscriminado desarrollo de la industria cultural en nuestra provincia”, detalló el mandatario chaqueño, quien además afirmó que “En el Chaco no se identificó ningún grupo de medio que estén enmarcado en la restricción que hoy la ley de audiovisual exige”.

“Estamos en una etapa definitoria, convencidos de que se avanzará en la construcción de una sociedad democrática, donde se verán expresados la multiplicidad de contenidos”, aclaró Capitanich ante una batería de preguntas por parte ddel rubro más interesado en el tema.

Respecto a una visión más proyectista, el gobernador aclaró que “Después del 7D comenzarán las tareas de fiscalización y control”, aún así aseguró que el Directorio debe conformarse plenamente para iniciar estas funciones. Finalmente señaló que “El objetivo será cumplir cada uno de los puntos de la normativa, la regulación del correcto funcionamiento y la garantía de las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores de prensa”.

A pocas horas del gran día, Capitanich afirmó admeás que "Es probable que esta tarde viaje a Buenos Aires para contribuir a las tareas que afrontará la AFSCA".


Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar