Pianelli defendió los paros escalonados en el subte
El secretario general de los metrodelegados reivindicó la medida de fuerza realizada en los últimos días por reclamos salariales. "A Metrovías los conflictos le dan ganancias ".
Martes, 4 de diciembre de 2012
El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, reivindicó la nueva modalidad implementada por los metrodelegados a la hora de reclamar la reapertura de paritarias.
"Con el paro escalonado la gente puede viajar por otras líneas y permitió que no se sature la Ciudad", afirmó Pianelli en declaraciones a Radio 10.
Según el secretario general de los metrodelegados, con esta medida de fuerza "se generó la mínima molestia posible" porque "No funcionó sólo el 20 por ciento del subte", aseguró.
Tras los incidentes que se produjeron entre miembros del gremio que encabeza y la UTA en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, Pianelli relató que "se hicieron presentes unas 50 personas que golpearon a nuestros compañeros. Esta gente, que no trabaja en esa línea ni en el subte, como no logró amedrentar a nuestros compañeros se tiró a las vías y paralizó todas las vías hasta las 3 o 4 de la tarde".
"Ayer (por este lunes) no fue un paro escalonado, fue otra cosa", sostuvo el gremialista. Y aclaró que fue "una provocación, lo hicieron a propósito para que haya un conflicto. Nadie sabe ni puede explicar por qué paró esta gente".
En cuanto a la interrupción total de las líneas, Pianelli también responsabilizó a la Metrovías porque "como no quería más sucesos de violencia no intentó dar servicio". "Tenemos una empresa muy conflictiva que le da ganancias generar conflictos porque a través de ellos le llegan los subsidios", denunció.
Aún no se descarta un nuevo paro este miércoles. "Hoy (por este martes) hay subtes, pero vamos a realizar un plenario para ver de qué manera continúa la protesta", afirmó el secretario general de AGTSyP.