| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Derrotó 78-75 a Libertad
Peñarol se quedó con la gloria en el Súper 8
Con la garra del "Chapu Nocioni", el Milrayitas remontó un partidazo como local, derrotó 78-75 a Libertad y se coronó campeón del torneo. “A descansar y a volver a la NBA” aseguró el alero santafesino, quien así dio por terminado el sueño de seguir en el equipo dirigido por Sergio Hernández


En un vibrante final, el conjunto marplatense tuvo más precisión y se quedó con el tricampeonato en el Súper 8 de Básquetbol disputado en el Polideportivo Islas Malvinas dela Ciudad Feliz.

En la definición entre el local, candidato al título, y el elenco de Sunchales, que era el que mejor había jugado en los tres días de competencia, Libertad volvió a demostrar su mejor nivel ya en el cuarto inicial. Obligó a Peñarol a atacar sin ideas, y además aprovechó una buena racha en tiros de tres puntos.

Los santafesinos tuvieron un pequeño quiebre en el partido y se fueron al primer descanso ganado por siete puntos: fue 28-21 con ocho tantos del canadiense Jermaine Bucknor.

Pero el “Oveja” Hernández recurrió al banco de suplentes y encontró en Selem Safar a su mejor elemento: le dio gol (siete unidades) en un cuarto con escasa anotación, y junto con Facundo Campazzo lograron cortar el circuito de juego de Libertad, que había sido casi mortal para los locales.

Un triple de Gutiérrez -que llegó a los 10 puntos- coronó el parcial para los Milrayitas, que terminaron la primera mitad con triunfo por 39 a37. Sin embargo, los visitantes tuvieron un gran arranque en el tercer cuarto, metieron un parcial de 10-2 con goleo repartido y sacaron diferencia de cinco tantos: 49 a 44.

Peñarol estaba en desventaja y tenía a Martín Leiva con cuatro faltas, pero con oficio y triples le cambió la cara al período y terminó en ventaja el parcial 56-52.

En los 10 minutos finales los de Sunchales sabían que debían golpear de entrada, y así lo hicieron. Consiguieron una ventaja máxima de ocho puntos, con Josh Pittman y Jonatan Treise como abanderados, mientras los marplatenses agotaban sus chances y se les aguaba la fiesta por impericia propia y la buena tarea del rival.

Pero este Peñarol conoce de hazañas y dos triples, uno de Safar y otro de Campazzo lo dejaron a un punto. Luego el base volvió a encestar otro bombazo desde larga distancia, que hizo explotar al Polideportivo. Y finalmente los Milrayitas realizaron una buena defensa y consumaron su victoria por 78 a 75, lo que representó su octavo título en tres temporadas.

“Disfruté el torneo, aunque terminé cansado. Ahora a descansar y a volver ala NBA”, explicó eufórico Andrés “Chapu” Nocioni mientras levantaba la copa con su amigo Leo Gutiérrez, quien convirtió 16 tantos. De esta manera desestimó cualquier sueño del pueblo marplatense de verlo vistiendo la camiseta del Milrayitas en lo que resta dela Liga Nacional.

Peña, que ya había conquistado el Súper 8 en 2006 (Neuquén) y 2009 (Mar del Plata), logró su tercera corona. Mientras que Libertad ostenta dos títulos: 2005 en Junín y 2007 en Mar del Plata.



La síntesis del partido fue la siguiente:



Peñarol: Facundo Campazzo 18, Derrick Roland 8, Andrés Nocioni 11, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva8 (FI); Marcos Mata 2, Selem Safar 13 y Mariano Castets 2. Entrenador: Sergio Hernández.



Libertad: Jonatan Treise 20, Marcos Saglietti 7, Joshua Pittman 10, Germaine Bucknor 14 y Robert Battle 13 (FI); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 6 y Sebastián Ginóbili 2. Entrenador: Fabio Demti.



Parciales: 21-28, 39-37,



Árbitros: Pablo Estévez, Pablo Chiti y Daniel Rodrigo.



Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata


Domingo, 27 de noviembre de 2011
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER