| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Interior
La Clotilde y La Tigra se adhierieron al sistema de registro de conducir
El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, rubricó dos convenios con los jefes comunales de La Clotilde y La Tigra que permitirán la pronta implementación del Registro Único de Infractores y el Scoring. El objetivo es controlar el otorgamiento de los permisos de conducir en toda la provincia.





Chapo rubricó los convenios con los intendentes Víctor Gasko de La Clotilde y Gregorio Vitter de La Tigra.

Actualmente ya se sumaron al programa 35 localidades, motivo por el cual la provincia se encuentra en el proceso de adquisición del equipamiento necesario para que en el 2013 comience la aplicación intensa del programa.

Chapo destacó la importancia de la nueva herramienta y aseguró que de esta manera se avanza en una política de seguridad vial en toda la provincia, además señaló que “la iniciativa no afectará en absoluto las autonomías municipales, ni generará ningún costo para municipios”. Recordó que “en julio no había ninguna localidad adherida y a poco de terminar el 2012 ya se cuenta con más de la mitad de los municipios adheridos”.

La implementación del sistema logrará profundizar y articular en las diversas jurisdicciones el control en el otorgamiento de los permisos. Así, impedirá que un infractor en Resistencia afectado por el scoring, pueda ir a cualquier otro municipio provincial y obtener sin problemas el carnet. Lo mismo sucederá con personas inhabilitadas por la justicia a conducir, que usualmente se trasladan a otras localidades a tramitar su licencia.



POLÍTICA DE ESTADO

La instrumentación de un carnet de conductor único provincial marca una política de Estado y un gran avance en seguridad vial. En este punto explicó que la iniciativa permitirá contar con un sistema de control unificado sobre el otorgamiento de la licencia de conductor y optimizar el cobro de las infracciones.

Paralelamente la implementación de este sistema de carnet único posibilitará contar con una base de datos de infractores a la que tendrán acceso todos los municipios y un sistema de scoring que permitirá sancionar a los infractores recurrentes. “Creemos que en poco tiempo más vamos a lograr concretar la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia y así poner en marcha este sistema superador en materia de seguridad vial”, dijo el funcionario provincial.



Lunes, 3 de diciembre de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760570883