Nacional
"A Macri no le queda más remedio que hacerse cargo del subte", dijo Aníbal Fernández
El senador cuestionó al jefe de gobierno porteño por su actitud de "mala fe" respecto al traspaso del subte, y dijo que "no le queda más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas".

Lunes, 3 de diciembre de 2012
"Macri no tiene más remedio que hacerse cargo, invertir y resolver los problemas porque le pertenecen a él", dijo el senador del Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana en Baires Directo.
Aníbal Fernández calificó la actitud de Macri de "impericia, vagancia y mala fe", y lamentó que sea "la gente la que paga los platos rotos".
Recordó que el 3 de enero el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con la Nación para el traspaso del subte a su órbita, y que unos días despúes aumentó la tarifa de 1,10 a 2,40 pesos, para después en marzo "querer sacarse el lazo con la pata, es decir para no hacerse cargo".
"Para opinar hagánse cargo, reconozcan lo que hizo el gobierno nacional en la línea que va de Casa de Gobierno a Retiro, y lo que no hizo la ciudad que tomó créditos y los puso a plazo fijo, y sólo hizo cinco estaciones de la línea H", de las 10 por año que había prometido, consignó el senador.
Aníbal Fernández consideró también que Macri "se mofa de la sociedad" y vaticinó que seguramente la próxima medida del gobierno de la ciudad será "aumentar nuevamente la tarifa".
Un conflicto sindical dejó hoy a pasajeros sin servicio de subte luego de que se produjeran incidentes en la estación Congreso de Tucuman de la línea D, cuando empleados que responden a los metrodelegados y empleados que responden a la UTA se enfentaron a golpes de puño, tras lo cual la UTA anunció un paro en todas las líneas.
Fuente: tELAM