Nacional
La chica agredida en Saladillo evoluciona en forma favorable
Agustina, la chica de 14 años que fue atacada y violada, sigue internada en terapia. Le retiraron el respirador artificial.

Sábado, 1 de diciembre de 2012
La joven de 14 años que fue golpeada y violada en Saladillo continuaba este sábado internada en el hospital de Niños de La Plata con "evolución favorable, ya responde a estímulos sencillos", aunque aún no habla, indicó el director del centro asistencial, Reynaldo Reimondi.
"Continúa en terapia, estable y con evolución favorable. Se le sacó la respiración asistida y ya responde a estímulos sencillos, aunque no se puede decir que se comunica, es decir que no se puede conversar con ella", detalló Reimondi.
El médico explicó que cuando a la víctima "se le habla, tiene un movimiento o emite un sonido gutural", aunque aclaró que ello no implica "una respuesta coherente".
Según Reimondi, en tanto, la joven sigue siendo tratada por el cuadro infeccioso con el que ingresó.
Según las fuentes policiales, el ataque que sufrió la adolescente fue cometido el sábado pasado, cuando salió de su casa para dirigirse a la de su hermana mayor, Ruth, ubicada a pocas cuadras.
La chica fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.
Por el hecho fue detenido un joven identificado como Eduardo "Pato" Morales (23), quien el jueves negó todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone, quien lo indagó durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez.