Gasoducto NEA
Con la presentación del estudio del impacto ambiental , el primer tramo de la obra esta en condiciones de ser licitado
Este viernes se llevó a cabo la Audiencia Pública sobre el estudio del Impacto Ambiental del Gasoducto del Nordeste Argentino. En la oportunidad representantes del Ente Nacional de Energía Argentina, expusieron el proyecto técnico.
Viernes, 30 de noviembre de 2012
              
En el Salón Obligado de Casa de Gobierno se llevó a cabo este viernes la Audiencia Pública sobre el estudio del Impacto Ambiental del Gasoducto del Nordeste Argentino. En el encuentro que fue encabezado por el ministro de Planificación y Medio Ambiente, Raúl Codutti participaron los subsecretarios de Inversión Pública y Proyectos y Programas Especiales, Hugo Atanasoff y Jorge Franco.

En la oportunidad en representación del Ente Nacional de Energía Argentina S.A (ENARSA), participaron el gerente del Departamento de Gasoductos, Oleoductos, Poliductos y la responsable de Medio Ambiente y Seguridad, Maggie Videla quienes expusieron el proyecto técnico y el informe de impacto ambiental de la obra.

Cabe recordar que la audiencia pública fue establecida por el gobierno provincial a partir del decreto 2370 con el objetivo de poner a consideración de asociaciones, interesados y la comunidad en general el estudio del impacto ambiental en virtud del nuevo recorrido que tendrá el GNEA. A partir de la presentación de este informe ENARSA está en condiciones de convocar a una nueva licitación para la construcción del primer tramo de esta obra estructural para el norte argentino.



4100 KILÓMETROS DE EXTENSIÓN

Con una inversión de 25 mil millones de pesos y una extensión de 4100 kilómetros el Gasoducto del Nea permitirá abastecer de gas natural a toda la región. En este sentido Atanasoff destacó que se trata de una obra largamente anhelada que saldará una deuda histórica para las provincias que actualmente no cuentan con el servicio de acceso al gas natural como Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, y norte de Santa Fe.



UN GASODUCTO INTEGRADOR DE NORTE ARGENTINO

El Gasoducto GNEA nacerá en Salta, en el gasoducto binacional argentino-boliviano Juana Azurduy. La obra consistirá en 1448 kilómetros de gasoductos troncales, 2683 kilómetros de gasoductos de derivación, 15.000 kilómetros de redes de distribución y ocho plantas compresoras. A diferencia del anterior proyecto este permitirá extender el servicio a las localidades y proveer a los hogares de bajos ingresos las instalaciones internas y artefactos para su conexión.



ALTO IMPACTO POSITIVO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

A su vez el Gasoducto del NEA tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de toda la región, ya que permitirá disminuir los costos energéticos y consolidar a partir de radicación de nuevas inversiones el desarrollo y la dinamización de las economías regionales. En el transporte urbano, el gas natural podrá ser usado como combustible, lo cual permitirá disminuir sustancialmente los costos del transporte.



Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar