Nacional
Horror en Coronel Suárez: habría más víctimas de la red con tintes religiosos
La fiscal Ana María Corradi expresó su asombro por las nuevas revelaciones de Sonia Molina, la mujer que fue secuestrada y abusada durante tres meses. Ahora les toma declaración a Estefanía Heit y Jesús Olivera

Viernes, 30 de noviembre de 2012
El caso policial que puso en el centro de la escena mediática a Coronel Suárez puede generar una nueva conmoción si se confirman las sospechas de la Justicia sobre la presunta existencia de una red con tintes religiosos que habría sometido a más personas.
Tras escuchar a Sonia Molina durante 8 horas, la fiscal Corradi contó que la víctima "ratificó absolutamente todo lo que había denunciado" sobre los abusos que sufrió, y apuntó que "aportó más detalles por los que inclusive nosotros podemos extender la imputación por otros hechos a Heit".
Además, la funcionaria judicial adelantó: "No descartamos que esta gente (Heit y Olivera) pertenezca a una red y que pueda haber otras víctimas".
Para la fiscal, Molina fue víctima de un sistema de "captación con un tinte absolutamente religioso, con cuestiones de fe y de confianza".
Las presunciones se apoyan en el relato de la joven, que -contó Corradi- mencionó que Olivera "dormía 3 o 4 horas por día y por Skype se comunicaba con otra gente. Entonces no descartamos que haya personas similares a él actuando como apóstoles o pastores".
Más detalles escabrosos
Todavía impactada por la declaración de Molina, la fiscal reveló nuevos pormenores del abuso que sufrió la mujer en la casa de Heit y de Olivera.
"En estos años escuché cosas aberrantes, pero este grado de brutalidad y salvajismo es inusitado. El grado de perversión nos asombra", se sinceró Corradi en diálogo con radio Mitre.
"El relato (de Molina) fue absolutamente detallado. Tuvo reticencias y dificultades para abrirse, pero estuvo presente su defensor particular, salvo cuando ella habló de los abusos sexuales y por una cuestión de pudor (el hombre) se retiró", detalló, la funcionaria judicial.
"Ratificó absolutamente todo lo denunciado, aportó más detalles e inclusive nosotros podemos extender la imputación por otros hechos a Heit", apuntó Coarradi
Hemos evaluado que además de haber habido afectación psicológica, física y a la integridad sexual, también hay una afectación patrimonial concreta: esta joven ha vendido absolutamente todo y ha donado (a la congregación de Olivera) lo único que le quedaba, que era una moto", repasó la fiscal.
Fuente: Infobae