| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
General San Martín: reacondicionan perforaciones en estado de deterioro
La Administración Provincial del Agua (APA) realizó tareas de rea-condicionamiento de perforaciones en la zona de General San Martin, puntualmente los sectores denominados Laguna Lobos, Siete Arboles y Lote 60 donde viven aproximadamente cuarenta familias criollas y originarias. Al respecto, el vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro aseguró que “estamos recuperando perforaciones que sufrieron el deterioro normal del tiempo y en algunos casos profundizamos algunas perforaciones ya que las napas fueron descendiendo por la carencia de precipitaciones”.




“En esta primera etapa obtuvimos buenos resultados, ya que se colocaron bombas de tipo manual nuevas con válvulas de retención de bronce y caños de tipo PPL para paliar la situación que se atraviesa los habitantes de estos parajes”, agregó.

El equipo técnico de la entidad que preside Cristina Magnano lleva adelante además tareas de mantenimiento de molinos en la zona de Pampa del Indio, ya que por la bajante de caudal en napas los mismos necesitan de un monitoreo constante.

Es por ello que en esa zona el abastecimiento de agua es reforzado por camiones cisternas, dicha tarea es realizada por la empresa SAMEEP desde Roca y desde la ciudad de Pampa del Indio donde se ubican las plantas potabilizadoras fijas, las que se vieron reforzadas con un camión potabilizador móvil perteneciente a la Administración Provincial del Agua ubicado en la laguna La Herradura.

D´Alessandro informó también que en la zona se distribuyeron tanques de 500 y de 1000 litros con el objeto de dar una mayor capacidad de almacenamiento a las comunidades originarias quienes se ven más afectados por la sequia que se viene atravesando en la zona.




Fuente: diario norte


Viernes, 30 de noviembre de 2012
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760569862