Así lo informó la tía de la pequeña, Daniela Chiaramoni. Fue intervenida quirúrgicamente para cambiarle el botón gástrico que la pequeña utiliza para alimentarse. La operación estaba prevista para el miércoles, pero se pospuso.
Jueves, 29 de noviembre de 2012
Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer, fue operada exitosamente hoy a las 10. La operación consistió en un cambio del botón gástrico que la pequeña utiliza para alimentarse. Así lo informó a través de su cuenta de Facebook la tía de Luz, Daniela Chiaramoni. La operación estaba prevista para el miércoles pero fue pospuesta.
“Les cuento a todos que me acaban de llegar noticias de la princesa Luz Milagros Verón Boutet”, comentó Chiaramoni. “No sólo salió muy bien todo sino que le realizaron todo sin anestesia y como no podía ser de otra manera la reina se la banco como lo que es”, contó. “Estoy feliz una vez más. Nos demostró que para Dios nada es imposible”, dijo la tía de la beba.
La historia de Luz conmocionó al país y al mundo. Analía Boutet, la mamá de Luz Milagros, tuvo un embarazo complicado pero nunca imaginó que al despertar de la anestesia una enfermera le diría que su hija había fallecido. La mujer quiso despedirse y pidió entrar a la morgue. Cuando Fabián abrió el cajoncito de madera observó que la beba se movía.
Luz estuvo internada en la Neonatología del hospital donde nació y luego en el Italiano, en Buenos Aires. Venció un paro cardiorrespiratorio, una infección y varias distensiones abdominales. En el Italiano lograron estabilizarla y el 6 de septiembre volvió a un hospital de su provincia y luego, a su casa