Clarín: “La Corte puso plazos estrictos para no dilatar más el proceso”
Se conoció ayer el freno que la Corte Suprema le puso a la pretensión del Grupo Clarín de extender más allá del 7 de diciembre la medida cautelar –vigente desde hace tres años– que mantiene frenada la aplicación de la "cláusula de desinversión" de la Ley de Medios Audiovisuales. Y todavía hoy las repercusiones son muchas. El Representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, aseguró que el fallo en cuestión es “oportuno para poner orden en esta situación. La ley es justa e igualitaria para todos”.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012
En este sentido, el funcionario sostuvo que “el Grupo Clarín ha intentado con todo tipo de artimañas prolongar la medida cautelar. El juez Horacio Alfonso hace sólo un mes que está a cargo del juzgado”.
Si bien el fallo podrá ser apelado en una instancia superior, el 7 de diciembre empieza a correr el plazo para que los grupos empiecen a desinvertir. En este sentido, Ordiales consideró que “la Corte ha dado directivas muy precisas de que estos plazos sean estrictos para no dilatar más el proceso.”