Nacional
Conmoción en Saladillo: una chica de 14 años fue violada y golpeada
La adolescente iba camino a la casa de su hermana cuando la atacaron y abusaron de ella. El hecho sucedió entre las 22:30 del domingo y las 3 del lunes. "Ella no reacciona, no abre los ojos ni habla", contó hoy su mamá. Hay cuatro demorados.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012
              


"Ella no reacciona. No vemos una recuperación. No abre los ojos ni habla", relató hoy Dina Acevedo sobre el estado de salud de su hija Agustina, la chica de 14 años violada y golpeada en la localidad bonaerense de Saladillo. En declaraciones a Radio América, la mujer informó que evalúan trasladar a la nena a La Plata para que reciba un tratamiento psiquiátrico acorde a su edad.

El caso conmociona a todo el pueblo, que ayer salió masivamente a la calle para pedir justicia por Agustina. "Agradezco mucho el apoyo de la gente en todo momento”, expresó Dina.

Si bien el fiscal que investiga el caso había sostenido ayer la hipótesis de un presunto "psicópata serial" como el autor del ataque, los investigadores demoraron a cuatro sospechosos que serían cercanos al entorno de la víctima. Las detenciones se produjeron entre las 20 y las 21, mientras los vecinos de la niña y sus familiares se manifestaban reclamando el esclarecimiento del hecho.

Se trata de cuatro personas: Cabrera, de 22 años, Morales, de 24, y Mansilla, de 30, y un cuarto del que no trascendieron datos. Anoche los familiares de los demorados repudiaron la medida judicial en la puerta de la comisaría de la zona, con el argumento de que serían "perejiles".

Alrededor de las 21, el diario Tiempo Argentino se comunicó con el fiscal Alberto Sarramone, quien se negó a confirmar las aprehensiones. Sin embargo, Ruth, hermana de la víctima, reconoció que conoce a los detenidos como del entorno que frecuentaba a la víctima.

Por la tarde, el fiscal, seriamente cuestionado por la familia de la nena abusada, había asegurado que la principal hipótesis apuntaba a que el abuso habría sido cometido por un psicópata serial que, sumando el caso de la menor, habría atacado al menos a tres mujeres en esa localidad. "Tengo tres hechos iguales. En este año tengo tres golpizas a mujeres solas, en la cabeza y del mismo tipo", explicó Sarramone a la prensa.

Aludiendo a los otros dos hechos, indicó que en el primer caso la víctima fue violada, aunque no se pudo determinar si ocurrió antes o después de la golpiza, mientras que la segunda mujer declaró que se resistió porque creyó que la "quería violar".

Las otras dos hipótesis que trascendieron apuntan a que la joven habría sido abusada por una patota o que el móvil podría ser una venganza. Esto último estaría relacionado con un joven que estuvo relacionado con la menor y se quitó la vida el viernes pasado.

Sarramone también comentó que en el lugar donde encontraron a la adolescente fue hallado un boleto de colectivo, pero relativizó su valor como prueba porque "puede ser de alguien que estuvo ahí a las cinco de la tarde. No puedo descartar que sea esa persona, pero no puedo decir que fue el autor del crimen."

Los familiares de la nena no se mostraron conformes con los dichos del fiscal. "Hay algunas cosas que son incoherentes de este hombre", sostuvo Lucas, hermano de la menor, que afirmó que "Sarramone dice que hay un psicópata suelto que tiene que ver con un caso anterior, que fue hace seis meses. Pero cómo, ¿en seis meses no lo agarraron? Eso demuestra que esta fiscalía no trabaja", remarcó.

"Dicen que están tras una pista muy fuerte, pero ni siquiera los familiares sabemos en qué andan ni de qué se trata", dijo Giménez. "Descartamos esa hipótesis (la del psicópata), porque estamos en un pueblo en el que nos conocemos todos. El pueblo sabe, no habla por miedo. El pueblo sabe quiénes son los peligrosos, quienes tienen antecedentes. Estamos a 50 kilómetros de una cárcel, muy desprotegidos."

El joven reclamó que "esto se aclare y que mi hermanita se recupere. Está en la misma situación en que entró, no reacciona. Es una animalada lo que hicieron con la nena."

El hecho ocurrió entre las 22.30 del domingo y las 3 del lunes, en Saladillo. La joven –cuya identidad será preservada por tratarse de una menor– fue a cenar a la casa de su hermana mayor, que vive a seis cuadras de su domicilio. Pero nunca llegó.

En la madrugada del lunes, dos jóvenes que pasaban por el Parque República de Italia descubrieron a la chica tirada en el piso, desnuda de la cintura para abajo, con golpes en todo su cuerpo y el rostro desfigurado. La joven fue llevada al Hospital Posadas donde permanecía internada en terapia intensiva y en estado de shock.

"No sé qué pudo haber pasado, mi hija no tenía enemigos. A mi familia todo el mundo la conoce. Somos una familia normal, de trabajo, soy madre de nueve hijos y nunca han tenido problemas de conducta. No lo puedo asociar a nada, sólo pido que se esclarezca", expresó a los medios Dina Acevedo, madre de la adolescente.



Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar