Sociedad
Pianelli: "No hay definición y mañana nos volvemos a reunir"
Así lo sostuvo el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro tras mantener una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo porteña. "Mañana a las 11 hay un nuevo encuentro", agregó. Para Tomada, el proyecto macrista "intenta amedrentar a los trabajadores".

Martes, 27 de noviembre de 2012
Las negociaciones entre los metrodelegados y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se retomarán nuevamente mañana. Según afirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ASGTyP), Roberto Pianelli, aún no hay definición alguna y "mañana a las 11 hay un nuevo encuentro".
Antes de ingresar a una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, Pianelli había afirmado esta tarde que estaban "bastante cerca de cerrar la negociación paritaria”. Sin embargo, aùn no lograron cerrar un acuerdo. "Trajeron una propuesta y les agregamos algunas cosas que van a analizar", explicó.
"Queremos llegar a un acuerdo para estar tranquilos. De acá a marzo esperemos que no tengamos que tomar medidas", remarcó el metrodelegado.
Previamente, al referirse a la propuesta salarial recibida horas antes durante la reunión con la empresa Metrovías, Pianelli sostuvo: “Lo que menos queremos es que continúe el conflicto. Queremos cerrar esta paritaria larguísima, tenemos algunos retoques para hacer”.
Al salir del primer encuentro, Pianelli había dicho: "Nos hicieron una propuesta salarial y vamos a analizarla". La reunión entre Metrodelegados y autoridades del gobierno de la Ciudad había comenzado a las 10 en la dependencia ubicada en Bartolomé Mitre 575. El objetivo principal del encuentro es llegar a un acuerdo con la empresa Metrovías por las paritarias de este año.
Previo a las negociaciones, Pianelli había expresado que "queremos entrar con la voluntad de llegar a un arreglo. Esperemos que así sea para no tener que realizar otro paro por lo menos hasta la próxima paritaria". Además, el metrodelegado explicó que la idea es abocarse al tema del polémico proyecto de ley que presentará el macrismo.
"No hay posibilidad de limitar el derecho a huelga, porque el transporte no es el agua, no es un hospital. Parecería que el proyecto tiene como único objetivo cercenar el derecho de los trabajadores", sentenció Pianelli, y descartó de lleno un incremento en las horas de trabajo: "Es ilegal. La Ciudad reconoció que nuestra tarea es insalubre. Además, hay un convenio colectivo de trabajo".
El metrodelegado aseguró que con estas medidas se busca "perjudicar a los trabajadores, como si fuéramos los culpables de la situación del subte".
Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28 por ciento y la elevación de 1,3 a 2 por ciento en antigüedad.
Fuente: Info News