Lo afirmó el ministro de Infraestructura
Por ahora, en Chaco es inaplicable la renuncia individual a subsidios
Así lo reconoció Omar Judis quien señaló que por el sistema de suministro energético que utiliza el Chaco (distinto al de Buenos Aires) aún no se encontró la vía para poder hacer la renuncia individual.

Sábado, 26 de noviembre de 2011
Si bien el gobierno nacional puso en marcha el mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar voluntariamente a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua, en la provincia esta decisión aún no está disponible.
Así lo reconoció el propio ministro de Infraestructura, Omar Judis, quien señaló que por el sistema de suministro energético que utiliza el Chaco (distinto al de Buenos Aires) aún no se encontró la vía para poder hacer la renuncia individual.
Consultado sobre las renuncias a los subsidios por parte de personalidades de la política y el espectáculo en Buenos Aires, Judis señaló que esto todavía no es posible de hacer en la provincia, puntualmente en lo concierne a la energía eléctrica, único servicio con subsidio nacional.
“Nosotros nos vamos a manejar con las medidas de la Secretaría (de Energía de la Nación) porque en esos casos la empresa Edenor y Edesur, que están altamente subsidiadas, tienen un sistema de tarifas combinadas, con el costo de la empresa por un lado y el costo de la energìa por otro. En el Chaco no es así”, señaló Judis.
En este sentido, explicó que en la provincia, con todo el costo de la energía, “se hace una bolsa, y se genera un cuadro tarifario que es el que contempla estos gastos. Hoy se haría inaplicable la renuncia personal de alguno porque el sistema todavía no está acordado. Todo indica que nosotros vamos a tener que ir hacia un sistema parecido”, sostuvo el ministro.
“El Chaco tiene un subsidio que es bastante atractivo. En las facturas, los primeros kilovatios son más baratos, que es lo que generalmente consume las personas de escasos recursos y los excedentes son más caros. Eso la empresa Secheep ha hecho históricamente esto”, añadió Judis.
Fuente: Chaco Día por Día