Sociedad
Provincia: avanza una ley que prohíbe los sectores "VIP" en boliches
La iniciativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense, y será tratada por el Senado en las próximas semanas. Si se convierte en ley, las discotecas tendrán 60 días para adaptarse a la nueva norma
Sábado, 24 de noviembre de 2012
              




La Cámara baja de la Provincia le dio su visto bueno al proyecto que contempla la eliminación de las denominadas zonas "vip" en los boliches del territorio bonaerense, y ahora la iniciativa será debatida por el Senado provincial.

De aprobarse el proyecto, la prohibición de instalar sectores "VIP" -a los que se deja ingresar sólo a determinadas personas- alcanzará a boliches bailables, discotecas, confiterías y todo tipo de locales similares.

La idea fue promovida por el diputado radical Aldo Mensi, y establece que tras la promulgación de la ley los boliches tendrán un plazo máximo de 60 días para adecuar sus instalaciones y convertir todos los espacios en ámbitos de común accesibilidad para toda la concurrencia.

Quienes impulsan este proyecto sostienen que los "vips" "se han vuelto habituales en la cultura de la noche" y que "únicamente ingresan en ellos quienes tienen un mayor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen, fundamentalmente si se trata de mujeres, algún atributo especial en su apariencia física".

En este sentido, consideran que hay que "propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores que nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda".




Fuente: Infobae
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar