Para financiar subtes, habrá suba en peajes y pago extra para cargar nafta
Según supo Infobae, el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura pide la emergencia de la red de subterráneos y la conformación de una comisión que definirá si sigue Metrovías o estatizan el servicio. No prevé suba de boleto
Viernes, 23 de noviembre de 2012
El gobierno porteño definió los principales puntos del proyecto para hacerse cargo de la operación del subterráneo: declarar la emergencia de la red, suba de 10 por ciento en peajes, 40 centavos extra por litro en la carga de nafta e incremento de patentes en autos de alta gama.
En una reunión que mantuvieron hoy la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, terminaron de dar forma al proyecto que entrará la semana entrante en estudio.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que la declaración de emergencia del subterráneo “será una herramienta que permitirá a Macri decidir si sigue con la concesión en manos de Metrovías o bien, estatizan el servicio”.
Una comisión revisará por el plazo de 90 días la situación de las líneas de subtes y premetro en la Ciudad. Una vez trascurrido el plazo, el jefe de Gobierno podrá tomar la decisión.
La semana pasada Macri anunció que la Ciudad se iba a hacer cargo del control y fiscalización del subterráneo a partir del 1 de enero de 2013.
La disputa con la Casa Rosada venía desde la "suspensión" del acta acuerdo y una ley del Congreso Nacional.
Las fuentes aclararon que por ahora no se propone un incremento en el boleto de $ 2,50 aunque no se descarta que en el futuro sí pueda modificarse.