Paro en Provincia: “La discusión se da con las aulas llenas”
La ministra de Educación, Nora de Lucía, cuestionó en CN23 a los dirigentes sindicales por la medida de fuerza en Provincia que impide las clases desde esta mañana y pidió tener “responsabilidad”. “Los dirigentes tienen un divorcio con las aulas”, aseguró la funcionaria.
Jueves, 22 de noviembre de 2012
“Los dirigentes gremiales tienen un divorcio con las aulas”, sentenció con dureza la ministra de educación, Nora de Lucía, frente al paro de 48 horas resueltos por los gremios del magisterio que comenzó hoy.
La titular de la cartera educativa explicó: “Hace 70 días que ingresamos a la gestión, estamos trabajando en un programa de regularización. Va estar en la liquidación de este viernes 26, el martes y como tope el 5 de diciembre. Es decir, hay un cronograma de pagos regularizando todas las situaciones que habíamos detectado juntos”.
En ese sentido, De Lucía destacó que los argumentos esgrimidos por los gremios “son excusas para privilegiar un cronograma de paros” y consideró que “los dirigentes toman esta decisión que no es justa para la sociedad”.
La ministra señaló que “la discusión se da con las aulas llenas”, al tiempo que agregó: “Este es el mismo gobierno que aumentó los salarios un 180%”.