La inusual postal del centro porteño por la huelga
La medida de fuerza, los problemas con los transportes y la decisión de algunas empresas de dar asueto pintaron una imagen poco habitual en el microcentro. Galería de fotos de Infobae. También se siente en el interior
Martes, 20 de noviembre de 2012
El paro general organizado por Hugo Moyano y Pablo Micheli provocó que el microcentro porteño amaneciera prácticamente vacío. Es que la huelga general afectó la operatoria de bancos, tribunales y empresas privadas que suelen tener sus oficinas en las inmediaciones del Obelisco.
Si bien los juzgados están abiertos, los trabajadores que responden al gremialista Julio Piumato se sumaron al paro, por lo que el habitual peregrinar de miles de abogados en la zona de Tribunales hoy es casi nulo.
Si bien la circulación de la línea D de subtes es normal, hay algunas demoras con los colectivos que llegan hasta el centro porteño. Sin embargo, la decisión de la mayoría de las grandes empresas de dar asueto provocó que los micros no lucieran cargados como de costumbre.
Algunos lectores de Infobae denunciaron que en algunas avenidas céntricas aparecieron los tradicionales “miguelitos” con el objeto de provocar daños en los vehículos y complicar aún más el arribo de los trabajadores a sus oficinas.