Se construirán 600 viviendas para obreros chaqueños
En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez, sellaron un convenio con el titular de la UOCRA Edgardo Martínez. Las soluciones habitacionales estarán destinadas principalmente a obreros de la construcción.
Viernes, 25 de noviembre de 2011
El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) José Valentín Benítez, refrendó en Buenos Aires un convenio para la construcción de 600 nuevas viviendas en la provincia. El acuerdo fue sellado con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y presidente del Instituto de Vivienda de los Trabajadores, Edgardo Martínez.
El convenio marco rubricado en las instalaciones del Hotel NH de Capital Federal prevé la ejecución de 600 unidades habitacionales, con financiamiento de Nación y cuya construcción y otorgamiento serán coordinados entre el IPDUV y el Instituto de Vivienda de los Trabajadores.
Las casas tendrán como destinatarios a trabajadores de escasa capacidad de ahorro, principalmente obreros de la construcción. El titular del IPDUV, José Valentín Benítez señaló que hace varios meses se inició el trabajo con la arquitecta Cristina Nieto, directora ejecutiva del Instituto de Vivienda de los Trabajadores, por lo cual expresó su “alegría por haber concretado finalmente a esta firma”.
“Con gran voluntad de ambas partes llegamos a este acuerdo que es el disparador para que Instituto de Vivienda de los Trabajadores pueda gestionar el financiamiento necesario para la construcción de estas nuevas soluciones habitacionales”, detalló el funcionario chaqueño.