Mañana, de 9 a 13, en Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Chaco, se llevará a cabo el seminario denominado “El rol del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito socioambiental”. La inscripción es sin cargo, en: hugocpce@gmail.com
Lunes, 19 de noviembre de 2012
La Contabilidad Socio-Ambiental emerge en el escenario ocupando importantes espacios en la vida y desenvolvimiento de las organizaciones. Las empresas han ido descubriendo y valorando la pertinencia de poner en uso sistemas contables de gestión ambiental que les posibiliten divulgar, transmitir, informar a los miembros de las comunidades -en las que se desempeñan- sus programas, políticas de acción y objetivos socio-ambientales, dando a conocer sus gastos y beneficios relacionados que lógicamente involucran los menesteres y riesgos socio-ambientales; estableciéndose, entonces, una saludable vinculación empresa/medioambiente.
TEMAS Y EXPOSITORES
“Hacia nuevos desafíos por resolver: El Sistema de Información Contable (SIC); La Actividad de Reporting; y El hecho Contable Ambiental”. Mg. Walter Rene Chiquiar.
“Identificación y valoración de pasivos”. Dr. Mariano Daniel Jager.
“Importancia del balance socio-ambiental en las empresas. La mirada de la autoridad ambiental”. Equipo Técnico de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.