Nacional
Timerman y el canciller español, juntos por primera vez tras la expropiación de YPF
Ambos funcionarios mantuvieron la primera reunión de alto nivel entre Argentina y España después de que el Estado Nacional tomara el control de la petrolera.

Sábado, 17 de noviembre de 2012
El canciller Héctor Timerman aseguró este sábado que la relación con España es "buena", tras reunirse con su par español, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cádiz. Se trata de la primera reunión de alto nivel entre ambos países después de la expropiación de YPF.
"Con el canciller hablamos de todos los temas de la agenda bilateral", dijo Timerman luego de la reunión.
"Las relaciones con España son buenas", añadió al ser consultado sobre el estado de las relaciones entre ambos países después de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que estaban en poder de la española Repsol, con la cual la Argentina retomó el control de su empresa petrolera nacional.
Timerman asistió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz junto con el vicepresidente Amado Boudou, quien en su intervención en la sesión plenaria del encuentro denunció la actuación "despreciable" de los fondos buitre, y advirtió que las políticas de ajuste implementadas en Europa suponen un "alto riesgo" para la economía mundial.
El canciller argentino señaló que "vinimos con un espíritu de cooperación y estamos satisfechos con los resultados", y porque "Argentina es el país que realizó más cooperación trilateral". Por otro lado, Timerman recordó que en la declaración de la cumbre "se pone de manifiesto el apoyo a las negociaciones de paz que impulsa la Argentina", sobre Malvinas, que "fueron adoptas por las Naciones Unidas en más de 30 ocasiones y son desconocidas por el Reino Unido".
Asimismo, en la relación bilateral con España, la Argentina respaldó el reclamo español por la soberanía sobre Gibraltar, enclave del extremo sur andaluz que el Reino Unido invadió en 1704 y mantiene desde entonces anexado a la corona británica.
fuente: minuto uno