Consumo eléctrico: Chaco subió cuatro veces más que la media nacional
El consumo eléctrico en el Chaco registró en octubre una suba del 27,5% respecto al mismo mes del año pasado. Este porcentaje es cuatro veces más que la registrada a nivel nacional.
Viernes, 16 de noviembre de 2012
La demanda eléctrica mayorista registró en todo el país una suba interanual del 6,2 por ciento en octubre, de acuerdo con el informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
El resultado marca una aceleración del incremento respecto de los meses anteriores, siendo la tasa de incremento de octubre la segunda en importancia en lo que va del año. El aumento fue más pronunciado en las provincias respecto del que correspondió a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Los índices de crecimiento más fuertes se verificaron en Misiones (31,3 por ciento), Chaco (27,5), Salta (18,9) y Formosa (18,5). Solamente en tres regiones se registraron bajas interanuales en octubre: sur de la provincia de Buenos Aires (distribuidora EDES, -3,3 por ciento), Neuquén (-1) y San Luis (-0,8).