Locales
Agostini entregó 15 nuevos proyectos productivos y desctacó el impulso a los emprendedores
Se trata de iniciativas correspondientes a Chaco Emprende, Chaco Ayuda a Emprender y el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).

Miércoles, 14 de noviembre de 2012
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este miércoles en la Agencia de Empleo la entrega de 15 nuevos proyectos productivos y remarcó el permanente impulso del gobierno provincial a los emprendedores y las economías familiares.
De la totalidad de los proyectos entregados, siete corresponden al programa Chaco Emprende, seis al Programa de Empleo Independiente (PEL) y los restantes dos a Chaco Ayuda a Emprender.
“Desde el Ministerio llevamos adelante un fuerte impulso a los emprendedores y las economías familiares; tenemos a disposición una serie de programas y herramientas tendiente a su desarrollo”, aseguró Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Darío Kohli; y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.
El ministro, quien resaltó la presencia y la intervención del Estado en las pequeñas economías, remarcó también el hecho de que año a año mediante estas herramientas se van sumando nuevos emprendedores de distintos puntos de la provincia.
En el caso de Chaco Emprende, el financiamiento para los proyectos osciló entre los $12 mil y los $25 mil en tanto que los emprendimientos Chaco Ayuda a Emprender recibieron $4.600 cada uno. A los seis PEI, por su parte, les corresponde una línea de crédito de $15 mil.
“Estas son herramientas para fortalecer el autoempleo y las pymes familiares; es importante que los pequeños emprendedores no dejen pasar esta oportunidad de financiamiento que desde el Ministerio y la Nación se les acerca”, indicó Agostini.
Las iniciativas entregadas ayer corresponden en su mayoría (11) a emprendedores radicados en Resistencia. También hay tres de Fontana y uno de La Leonesa.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich, Industria lleva invertidos más de $2,2 millones en los casi 350emprendimientos financiados y asesorados. Mediante estas articulaciones se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo. En lo que va del año, en tanto, han tenido curso 70 iniciativas.
Industria, más allá de acercar el financiamiento a los emprendedores, también ofrece asistencia técnica y asesoramiento para el diseño y el armado de los proyectos. “Paralelamente a la asistencia técnica y financiera que brindamos, tratamos de incorporar a los beneficiarios al monotributo social y acompañarlos técnicamente en el proyecto para obtener mejores”, afirmó el ministro.