Nacional
Coronel Suárez: la víctima "está anémica" pero "ya camina, sonríe y está relajada"
La mujer que fue rescatada el lunes tras permanecer tres meses secuestrada en una casa de Coronel Suárez, permanecía esta mañana internada en un hospital con un cuadro de "anemia", aunque ya "camina, va al baño, sonríe, habla y está relajada".
Miércoles, 14 de noviembre de 2012
El director del Hospital Municipal de Coronel Suárez, Ricardo Denaro, aseguró esta mañana que "cuando la paciente llegó hace 48 horas, no se podía mantener en pie", dijo que "no está embarazada" y que "padece una infección urinaria que recién comienza".
Además, confirmó que durante su cautiverio bajó más de 20 kilos y "le daban de comer alimento balanceado para perros, a veces polenta y un vaso de agua por día".
"Acompañando el estado de desnutrición, está anémica. Ayer tuvimos que volver a transfundirla", dijo Denaro en la puerta del hospital.
Por otra parte, el médico dijo que "las secuelas psicológicas se van a evaluar a largo plazo" y agregó que "en un estado de desnutrición como con la que llegó, corre riesgo la vida, no se sabe cuánto podría haber resistido, una semana, dos semanas, tres a lo sumo".
Respecto a los golpes que presentaba, Denaro explicó que "los hematomas son producto de patadas y de golpes con una madera".
Fuente: Infobae