| Domingo 7 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
Chile: otra jornada de protesta estudiantil con incidentes
ncidentes entre manifestantes y la policía se registraron en las afueras de una escuela media de la capital chilena, horas antes del inicio de la discusión clave en el Senado del presupuesto educativo y de una marcha no autorizada por el gobierno.


Los incidentes se iniciaron cuando unas 20 personas instalaron barricadas en el frontis del Liceo Artístico Experimental de la comuna de Quinta Normal, al oeste de la capital, y cortaron el tránsito de vehículos, reseñaron la agencia Ansa y el diario La Segunda.

Según la versión de Carabineros, ante el actuar policial los manifestantes se refugiaron en el interior del establecimiento educacional desde donde lanzaron piedras.

Los incidentes se registraron en una jornada clave para el futuro del movimiento estudiantil que desde hace siete meses reclama por reformas estructurales a la educación.

En lo que genera la mayor atención nacional, el Senado iniciará la discusión de la partida presupuestaria de Educación, que ya fue rechazada por el Parlamento y que se anticipó tendrá un duro análisis en la Cámara Alta.

Uno de los escenarios más esperados es que los senadores de oposición se abstengan o abandonen la sala al momento de la votación.

De ser así, el oficialismo podría aprobar la partida de Educación, que de ser rechazada, mantendría los mismos fondos destinados para 2011, es decir, 781 millones de dólares menos que lo propuesto para este año.

Paralelamente, los estudiantes marcharán a partir de las 18.30 por Santiago pese a que la Intendencia (Gobernación) negó los permisos.


Jueves, 24 de noviembre de 2011
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER