Sociedad La Legislatura abrirá la convocatoria para las postulaciones al Premio Jóvenes Destacados 2025  El reconocimiento se entregará el 16 de septiembre, Día Nacional de la Juventud. Podrá postularse toda persona que se destaque por su labor, compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, cultura, deportes, producción, conservación del ambiente y desarrollo sustentable, educación, ciencia e innovación tecnológica.
El reconocimiento se entregará el próximo 16 de septiembre en consonancia con el Día Nacional de la Juventud. Podrán postularse toda persona que se destaque, por su labor, compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, cultura, deportes, producción, conservación del ambiente y desarrollo sustentable, educación, ciencia e innovación tecnológica. En cuanto a los requisitos se encuentran: tener una edad de dieciséis años como mínimo y treinta como máximo; ser ciudadano nativo de la Provincia o tener más de tres años de residencia inmediata y continua; participar en acciones que tengan por finalidad el bien común, fomenten el respeto a los derechos humanos o se destaque en actividades sociales.
Dichas postulaciones deben ser realizadas por instituciones públicas o privadas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones o entidades con personería jurídica, que representen al candidato en cuestión. Asimismo, podrán participar del concurso todos los ámbitos de la comunidad provincial, pudiendo proponer por ámbito a uno o más candidatos aspirantes al premio.
El plazo para la presentación de las propuestas será del 1 al 10 de agosto y deberán ser presentadas personalmente en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo del Chaco, ubicada en calle Pueyrredón 95 dirigida a la Comisión Evaluadora – Ley 3615-E, dirigido a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de 7 a 19 y/o vía virtual al correo electrónico comisionpeticiones@legislaturachaco.com, conteniendo los antecedentes personales y ponderando la participación trayectoria del candidato en cuestión.
Lunes, 7 de julio de 2025
|