| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Vuelos: paro de este jueves pone en riesgo los vuelos del próximo fin de semana largo
La motosierra de la gestión nacional pone en riesgo los vuelos durante el próximo fin de semana largo debido al paro convocado para este jueves por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que denuncia otros 28 despidos arbitrarios. La medida de fuerza - que se realizará de 9 a 12 - "ponen en riesgo" las operaciones en las terminales del país.


“La seguridad no se negocia”, es la consigna que sostiene el gremio frente a la nueva ola de despidos que, según denuncian, es parte del plan del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, para reducir a la mitad el personal de la ANAC.

La medida de fuerza anunciada, y por lo que se mantenían negociaciones para suspenderla, se desarrollará desde las 6 hasta las 12 de este jueves 19, por lo que se podrían generar demoras en los vuelos del nuevo fin de semana largo. Los nuevos 28 despidos denunciados por ATE-ANAC recaen sobre inspectores del organismo de control a los que no se le renovarán los contratos.

En medio de esta nueva ola de ajuste, el gobieno nacional realizó un recambió de autoridades en la ANAC, que quedó a cargo de Oscar Villabona, tras la salida de Julia Cordero. Según datos oficiales, desde la intervención en julio del año pasado se dieron de baja alrededor de 100 contratos. “Los responsables políticos de esta decisión actúan de manera perversa con trabajadores que han sostenido con compromiso y profesionalismo un sistema estratégico para el país”, denunció el gremio mediante un comunicado.

Además, el documento firmado por el titular de ATE-ANAC, Marcelo Belelli, sostuvo que las autoridades puestas a dedo por el gobierno nacional para avanzar con la motosierra pretenden “de un día para el otro, prescindir de sus servicios sin medir las consecuencias operativas ni el impacto profundo que esto tiene sobre el funcionamiento del organismo y la seguridad operacional”.

Por eso, la consigna gremial es “la seguridad no se negocia” y denuncia que la decisión de achicar el personal no sólo genera precarización laboral, sino que expone a “riesgos innecesarios” las operaciones en las terminales de todo el país.

“Esta política de ajuste brutal contradice las recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y afecta de forma grave la imagen de la Argentina ante el mundo”, denuncia el gremio.

Página 12


Miércoles, 18 de junio de 2025
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER