Sociedad Avanza la pavimentación de avenida 9 de Julio en Resistencia: “Estamos recuperando el perfil urbano de la ciudad”, afirmó Zdero  La obra, que se extiende por avenida 9 de Julio (entre Delfino/Prof. Portela y avenida Gaboto) y avenida Arribálzaga y su conclusión está prevista para noviembre. El intendente Roy Nikisch destacó la decisión política del gobernador Zdero “de hacer estas obras que benefician a los vecinos”.
El gobernador Leandro Zdero constató, este jueves, junto al intendente de Resistencia Roy Nikisch, la obra de pavimentación y desagües en la avenida 9 de Julio, altura avenida Firpo. “Es una obra emblemática para el área Metropolitana y Resistencia, estamos haciendo más desagües en esta zona frente al Regimiento que se inundaba mucho”, destacó durante la recorrida junto a la secretaria General de Gobernación Carolina Meiriño, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Gustavo de Martini, y el subsecretario de tránsito del Municipio Darío Sardi.
El mandatario remarcó que el gobierno lleva adelante la recuperación del perfil urbano de la ciudad, un trabajo importante articulado en los barrios, en el centro, con un plan de bacheo, de ripio, y de recuperación de pavimentación. “Este es el reflejo de que estamos cumpliendo con el cambio que habíamos prometido y el trabajo con el intendente”, aseguró.
La obra, que se extiende por Av. 9 de Julio (entre Calle Delfino/Prof. Portela y Av. Gaboto) y Av. Arribálzaga (entre Av. Castelli y Av. 9 de Julio), inició en noviembre de 2023 y prevé finalizar en noviembre de 2025. La ejecución de la obra se encuentra avanzada en un 51%.
El intendente Roy Nikisch hizo hincapié en las obras de desagües que se están ejecutando en la zona. “Más allá del pavimento, hay una obra más trascendente y que a los gobiernos les cuesta hacer porque no se ve, que son los desagües”, indicó. “Es una decisión política del gobernador hacer estas obras, que realmente benefician a los vecinos”, agregó.
En la misma línea, la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño destacó que durante las últimas lluvias ya se pudo percibir la mejora en el escurrimiento del agua en la zona. “Quiero remarcar la importancia de escuchar al vecino, conocer sus reclamos, entender lo que implica hacer una obra. Que permite mejorar la calidad de vida, la tranquilidad de los vecinos, la transitabilidad”, subrayó
Jueves, 22 de mayo de 2025
|