| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Casta libertaria: la Secretaría de Adorni tiene más de 200 empleados
La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por el vocero oficial Manuel Adorni, cuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base, lo que generó polémica en medio del ajusto que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei y los constantes despidos en el Estado.
La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.

Adorni, quien es considerado cercano a Karina Milei y parte del círculo íntimo del presidente, ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión.

Entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.

“Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera, que pasaron a ocupar cargos en su estructura. El resto en su mayoría son personas de carrera que ya trabajan en la Casa Rosada”, aseguraron desde el entorno del vocero, según La Nación.

Qué hacen las más de 200 personas de la Secretaría de Manuel Adorni

Además de las conferencias de prensa que encabeza Adorni, la Secretaría de Comunicación y Medios se ocupa de las transmisiones de los anuncios oficiales, la difusión de gacetillas de prensa, la formulación de spots, la administración de la pauta oficial, el manual de marca del Gobierno, la comunicación institucional y la coordinación de las vocerías de los ministerios.


Martes, 4 de marzo de 2025
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER