| Viernes 18 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El gobernador Zdero constató el inicio de obras para el sistema cloacal de Colonia Elisa
El gobernador Leandro Zdero estuvo verificando las obras del sistema cloacal que se construye en la localidad de Colonia Elisa. Se trata de una obra que se encontraba paralizada, que tenía financiamiento nacional y el actual gobierno chaqueño logró activarla, con recursos propios, para beneficio de mil familias en una primera etapa.
Esta es una obra muy esperada por los vecinos de la localidad, que les va a mejorar la calidad de vida de Colonia Elisa y esa es nuestra premisa, por lo tanto destinamos recursos provinciales para activar esta obra que estaba paralizada y hoy avanza con dos cuencas del sistema cloacal” precisó el gobernador Zdero.

En la recorrida por las obras, Zdero constató los trabajos en los reservorios que servirán de las lagunas de oxidación y remarcó la tarea articulada entre diferentes organismos, principalmente con la Administración Provincial del Agua, para que se cumplan los plazos de ejecución para beneficio de los pobladores del lugar.

El mandatario provincial acompañado por funcionarios provinciales, el concejal Fidel Ibarra, el intendente Pedro Maidana, concejales de otras localidades, destacó que con este tipo de obras “mejora la calidad de vida de los vecinos y coloca a la ciudad a la altura de otras con este servicio, dando salto sustancial hacia otros estándares de vida, no solamente en la calidad sino también en lo ambiental, fundamental para lograr ciudades sustentables”, afirmó el gobernador.

Detalles de la obra

Por su parte el presidente de la Administración Provincial del Agua, Jorge Pilar, precisó que la obra es un sistema clocal de red colectora global, con descarga en las estaciones de bombeo a la Cuenca Nº1, en la primera etapa, y desde ahí se bombea hasta las lagunas de tratamiento, que consisten en lagunas denominadas facultativas y de maduración y desde aquí, una vez tratado, la descarga final al Río Negro cuando el agua ya está en condiciones es decir sin posibilidad de contaminación.

Pilar describió que la obra prevé alrededor de 1.000 conexiones, y esta cuenca en particular que más o menos estaría en el 45% de conexiones, en lo que denominamos el casco histórico y más céntrico de la ciudad y luego se avanzará con la segunda cuenca.

Por último Pilar remarcó se trata de la reactivación del Sistema de Desagües Cloacales en la localidad de Colonia Elisa garantizando, que contaba con financiamiento nacional y ahora la provincia se hará cargo de la misma, con recursos propios, para garantizar la operatividad del sistema en una Primera Etapa prioritaria.

CONTENIDO PROMOCIONADO



Miércoles, 26 de febrero de 2025
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER