| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
ATE Chaco denunció despidos en el Hospital de Juan José Castelli

Se trata de 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.



ATE Chaco denunció que la dirección del Hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli despidió a 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad. Además, el sindicato alertó que las autoridades se niegan a pagar los últimos meses trabajados.

“Algunos estuvieron trabajando seis meses y no cobraron sus haberes y según les notificaron solamente le pagarán tres, con la promesa de reincorporarlos el año que viene. Algunos eran beneficiarios de la Asignación Familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributo y tramitar el contrato. Pero no cobraron su sueldo y ahora quedaron sin empleo”, denunció Luis Sandoval, secretario General de la Seccional Castelli.

Advirtieron que en una zona de la provincia que requiere de atención sanitaria, y con un Gobierno provincial que ha basado su campaña electoral en mejorar la Salud Pública, el hospital no puede recortar sus recursos humanos dado el rol clave que cumple para la comunidad y zona de influencia. Además, cuestionaron que “desde la Dirección del nosocomio justificaron los despidos alegando que no contarían con recursos económicos y confirmaron que sólo percibirán tres de los seis meses”.

Desde el sindicato se puso a disposición el equipo legal y jurídico para que las y los estatales despedidos puedan llevar adelante sus correspondientes reclamos.

Un nosocomio importante en la puerta de El Impenetrable

Se trata del centro de salud de cabecera del departamento General Güemes, el más grande de la provincia de Chaco, de complejidad media que cuenta con terapia intensiva entre otros servicios relevantes.

Emplazado en la ciudad de Juan José Castelli, cercana a los 40.000 habitantes, se encuentra al noroeste de la provincia del Chaco. Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la ruta nacional 95, es considerada el «Portal del Impenetrable» por su cercanía con el reconocido monte chaqueño.


Martes, 3 de diciembre de 2024
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER