| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Uruguay elige a su próximo presidente en un ajustado balotaje entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado


Desde las 8 de la mañana y hasta las 19:30 de este domingo, más de 2,7 millones de ciudadanos están habilitados para acercarse a los centros de votación. El balotaje 2024 que enfrenta a Yamandú Orsi y Álvaro Delgado se desarrollará en una jornada que se anticipa como soleada y calurosa, tras un sábado que los militantes del Frente Amplio y el Partido Nacional cerraron a todo color.


En total, son 7.225 los circuitos electorales repartidos en todo el país, en los cuales se espera que alrededor del 90% de los ciudadanos emitan su sufragio, si se toma en cuenta la participación de las generales (90,12%) y el promedio de las instancias previas.

Detalles de la jornada electoral

Al igual que en octubre y a diferencia de las internas de junio, el voto es obligatorio y hay tiempo hasta las 19:30 para acercarse a sufragar. En caso de no conocer el lugar establecido, es posible consultar en el buscador de padrón electoral para luego dirigirse al circuito electoral asignado.

Vale señalar que se espera una jornada más fluida para votar, ya que habrá sólo dos papeletas en el cuarto secreto, a diferencia de las múltiples hojas de votación de las internas, que en las generales se redujeron, aunque sumando las papeletas de los dos plebiscitos.

Como parte del operativo de seguridad, habrá 5.910 efectivos de la Policía afectados este domingo, entre los cuales se encargarán de la custodia de las urnas, la seguridad en la vía pública y el control de comercios que incumplan la veda de venta de bebidas alcohólicas.

¿Cuándo se conocerán los resultados?

El escenario de empate técnico entre Orsi y Delgado hace suponer que será un balotaje donde cada voto cuente. La Corte Electoral prevé comenzar a brindar los primeros datos del escrutinio provisorio dos horas después de iniciado el conteo de votos, aunque si la elección es efectivamente muy pareja, podría no proclamarse un presidente en la noche o madrugada del domingo.

Es que los votos observados, al igual que ocurrió en la votación de 2019, pueden ser importantes para inclinar la balanza y serán validados recién en el escrutinio definitivo, que comenzará el martes en las 19 capitales departamentales, un proceso que puede culminar entre el miércoles y el jueves, estirando la definición sobre quién será el sucesor de Luis Lacalle Pou.

ambito.com


Domingo, 24 de noviembre de 2024
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER