| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El intendente de Charata destacó la reactivación de obras y avizoró una buena campaña productiva


El jefe comunal de Charata, Ruben Rach, en diálogo con CIUDAD TV realizó un breve balance de los primeros 10 meses de gestión y las metas que se proyectan de cara al próximo año.

“Estamos trabajando, arrancamos el 10 de diciembre con un periodo de adaptación, pero hemos terminado ese paso y estamos avanzando bien”, sostuvo el jefe comunal pasada la primera parte del año y enumeró las acciones que se llevan a cabo desde la Intendencia junto con la Provincia para la reactivación de obras en la localidad.

Rach señaló que en Charata “como en toda la provincia, el año pasado después de las elecciones se paralizaron las obras”. “Teníamos la ampliación del Hospital que se había paralizado, una escuela primaria, un CDI, una escuela especial y un frente de pavimento, todo paralizado”, recordó.

Destacó que este año la obra del Hospital “se ha terminado ya y se lo ha inaugurado para el aniversario de la ciudad”; “de los dos frentes de pavimentos que teníamos, uno lo hemos concluido, en la escuela primaria se está trabajando y para fin de año creemos que la vamos a tener terminada”, agregó.

En cuanto a los proyectos para el año entrante, el intendente indicó que “queda pendiente el CDI y la Escuela Especial, que son dos obras que vamos a trabajar el año que viene”.

También se refirió a la situación del sector productivo en la localidad y destacó el impacto de las últimas lluvias: “Venimos casi todas las semanas con entre 20, 30 y 40 milímetros, que para esta época viene muy bien. Apunta a que podamos tener un buen año”, resaltó.

La perspectiva del SMN señala que habrá lluvias por sobre la media normal para la etapa que comienza en octubre. Para Rach, si esto se cumple “va a ser bueno porque venimos de un año con pocas precipitaciones”.

Por último, consultado sobre el avance de la obra del parque de energía solar, remarcó que “en principio, empieza a mover la economía en la zona porque ocupan mucha mano de obra las empresas que están trabajando y creemos que también a futuro va venir a aliviar el problema energético que tenemos”.


Sábado, 2 de noviembre de 2024
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER