| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La Región Litoral en encuentro técnico este martes en la vecina Corrientes


Luego de la constitución del bloque de provincias, este martes se realizará un encuentro de trabajo técnico del organismo que integran Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. En paralelo, aunarán estrategias ante el duro debate por el Presupuesto nacional 2025. Además, energía y obras públicas serán otros temas clave, mientras trascendió que el espacio buscará crear una flota fluvial propia.


Según se adelantó el encuentro técnico tendrá un acto de apertura en horas de la mañana, entre las 9 y las 9:30, en el Centro de Convenciones Corrientes (avenida Pomar 802) y luego en el lugar se llevará a cabo la jornada de trabajo. La inauguración estará presidida por Valdés y, tras la labor de los equipos técnicos de las provincias integrantes del bloque regional, se entregarán las conclusiones en la próxima reunión.

Conformada apenas días atrás por seis provincias, la Región Litoral se activó con diversas actividades, con el objetivo de discutir cuestiones transversales a los distritos que la integran y negociar desde una posición de fortaleza con Nación, tal como ocurre con algunos bloques de gobernadores prexistentes. En ese marco, se dio a conocer que el espacio buscará crear una flota fluvial propia.

La alianza se oficializó dos semanas atrás, con un acto en Santa Fe al que, además del anfitrión Maximiliano Pullaro, asistieron los mandatarios Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones). También el vice de Formosa, Eber Solís, en representación de Gildo Insfrán.

La Región Litoral buscará crear una flota fluvial propia

Lo anticipó una funcionaria santafesina. Aseguró que es una de las principales inquietudes del flamante bloque, conformado por seis provincias. “Hay gobernadores con una decisión muy fuerte”, lanzó.

Claudia Giaccone, subsecretaria de Región Centro de la provincia de Santa Fe, admitió que en el espacio “se habla de empezar a crear una flota regional propia para aprovechar las ventajas competitivas en cuanto al precio”, al que tildó como un “tema primordial”. También dijo que se conversa sobre “transporte fluvial portuario, también vial de nuestras autopistas y el tema energético”.

Al respecto, Giaccone señaló que se trata de un tema estratégico, que requiere estudios, planificación y, obviamente, financiamiento. “Estamos en una época distinta, una oportunidad y hay gobernadores con una decisión muy fuerte que van a trabajar en este sentido y ese es uno de los temas”, comentó a la emisora santafesina LT9.

Ámbito/Momarandu/Época


Lunes, 28 de octubre de 2024
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760489716