Sociedad El ex Chaco For Ever, ‘Gringo’ Noremberg, vende una rifa para afrontar su difícil presente económico
Hugo Mario Noremberg, el exfutbolista misionero nacido en Aristóbulo del Valle, fue descubierto por el gran Carlos Timoteo Griguol en el Ferro de los 80'. Fue campeón con el Verde en el '84 en una final épica que le ganó a River y en el Nacional del '86 llegó al 'Negro' chaqueño de la mano de don Osvaldo Diez. "Si no me hubiese visto (Griguol), yo estaría cortando yerba en Misiones”, recordó en una entrevista.
Noremberg fue descubierto en un entrenamiento por el gran Carlos Timoteo Griguol. Los futboleros que superaron la barrera de los 45 años lo recuerdan por sus gritos y por su pintoresco y tupido bigote. Los simpatizantes de Ferro y de Chaco For Ever lo incluyen en el acotado listado de jugadores que se ganaron no solo su respeto, sino también su cariño. El misionero Hugo Mario Noremberg fue un destacado goleador de la década de 1980.
En estos días, los apremios económicos lo llevan a desarrollar nuevas estrategias para obtener el dinero que lo ayude a subsistir. Principalmente a través de las redes que nuclean a hinchas de Ferro comenzó a difundirse en las últimas horas una publicación que Noremberg realizó el lunes en su cuenta de Facebook, en la que cuenta que está atravesando una “difícil situación” y propone una sorteo de un juego de mate decorado con los colores y el escudo de Oeste, a realizarse el 27 de septiembre entre quienes adquieran un número (cada uno cuesta 3.000 pesos).
El exdelantero, de 62 años, está radicado desde hace más de dos décadas en Trelew, adonde se trasladó para trabajar en la captación y formación de juveniles junto a Roberto Gargini (fue su compañero en Ferro y en Chaco For Ever) en el club Los Aromos, que entre 2000 y 2009 funcionó como una filial de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Desde Caballito informaron que se pusieron en contacto con el ex futbolista para ofrecerle un puesto como “reclutador” de jóvenes talentos de la Patagonia para acercar a Ferro.
En la ciudad patagónica también se desempeñó como entrenador de Huracán y de Mar-Che, que compiten en la Liga del Valle de Chubut. Sin embargo, desde junio de 2020, cuando Los Aromos cerró su sede tras 23 años de actividad, el exfutbolista, que en 2011 se sometió a una operación de rodilla y también padece artrosis en una de sus rodillas, se encuentra desempleado.
Su ida de Ferro y su llegada a Chaco For Ever
Con ese éxito en en el bolso y el afecto de los hinchas guardado en el corazón, Noremberg se fue de Ferro a principios de 1986: se sumó a Quilmes para disputar el Torneo Apertura de la Primera B que otorgaría un ascenso a la Primera División y ocho al nuevo Nacional B. Pero el Cervecero estuvo lejos de lograr el objetivo, ya que terminó último en su zona y debió quedarse en la Primera B. Tampoco al delantero le fue demasiado bien: solo marcó un gol en el empate 2 a 2 con Banfield por la tercera jornada del certamen.
Después de ese traspié, viajó a Resistencia para incorporarse a Chaco For Ever, que había accedido al Nacional B por haber ganado el torneo clasificatorio organizado por la Liga Chaqueña. Y aquí también se convirtió en ídolo de la hinchada ‘albinegra’ junto a Hugo Nelson Lacava Shell, Daniel Clavero, Celso Freyre y otros tantos.
Primera Edición
Viernes, 20 de septiembre de 2024
|