| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Judiciales
Nueva causa contra Sena y Acuña que ahora deberán responder por lavado de activos


El fiscal federal, Patricio Sabadini, requirió ayer a Emereciano Sena y Marcela Verónica Acuña por lavado de dinero pero, al mismo tiempo, en la presentación realizada en el segundo juzgado federal, declaró una incompetencia parcial por lo que el fuero provincial podría investigar un supuesto "fraude contra la administración pública provincial".

Asimismo, el fiscal federal pidió el secuestro y embargo de 8 vehículos y cuatro propiedades. Además, reclamó se disponga la inhibición general de bienes, respecto de Sena, Acuña y la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña.

Esta investigación comenzó poco después de que se descubriera cerca de seis millones de pesos en un domicilio de Sena y Acuña durante un allanamiento por el homicidio de Cecilia Strzyzowski.

Y con los elementos recolectados también se podría determinar "la posible evasión de impuestos nacionales, considerando los montos de "gastos falsos" que surgen computados en los estados contables.

Por otra parte, en el requerimiento también se mencionan otras causas donde se denuncia la existencia de una matriz estructural de corrupción para el desvió de fondos públicos provinciales con participación de Sena.


Martes, 4 de junio de 2024
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER