Judiciales
Nueva causa contra Sena y Acuña que ahora deberán responder por lavado de activos

El fiscal federal, Patricio Sabadini, requirió ayer a Emereciano Sena y Marcela Verónica Acuña por lavado de dinero pero, al mismo tiempo, en la presentación realizada en el segundo juzgado federal, declaró una incompetencia parcial por lo que el fuero provincial podría investigar un supuesto "fraude contra la administración pública provincial".
Asimismo, el fiscal federal pidió el secuestro y embargo de 8 vehículos y cuatro propiedades. Además, reclamó se disponga la inhibición general de bienes, respecto de Sena, Acuña y la Fundación Doctor Saúl Andrés Acuña.
Esta investigación comenzó poco después de que se descubriera cerca de seis millones de pesos en un domicilio de Sena y Acuña durante un allanamiento por el homicidio de Cecilia Strzyzowski.
Y con los elementos recolectados también se podría determinar "la posible evasión de impuestos nacionales, considerando los montos de "gastos falsos" que surgen computados en los estados contables.
Por otra parte, en el requerimiento también se mencionan otras causas donde se denuncia la existencia de una matriz estructural de corrupción para el desvió de fondos públicos provinciales con participación de Sena.
Martes, 4 de junio de 2024