| Jueves 20 de Junio de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Nadie puede saberlo, pero a diez minutos de que terminara la final entre River y Estudiantes por la Supercopa, la sensación era que el ciclo Demichelis pendía de un hilo. Algo se había quebrado. La gente lo insultó por primera vez para pedirle por los pibes, la formación inicial y la estrategia elegida no habían salido, el equipo se empastaba contra un rival que apenas se defendía. Y el fútbol es tan lindo que tiene estas cosas: pocos minutos después, el técnico sumó su tercera estrella en este ciclo.

Su llanto post partido explica que él se jugaba mucho más que River. Que el quiebre con la gente y la foto de Enzo Pérez levantando el trofeo iba a ser muy difícil de revertir. Pero River resurgió, River lo buscó por todos lados, por momentos con pocas ideas, pero lo buscó siempre. Y el equipo y su entrenador tuvieron su merecido, una búsqueda con premio. Ese gol de Aliendro fue uno de los más gritados de los últimos tiempos por toda la carga que tenía encima. Porque fue un golazo. Porque fue agónico. Porque River lo necesitaba.

Demichelis pasó de verse entre sombras a gritar campeón. Y no solo eso: tantas veces criticado por sus cambios, fue la mano del técnico una de las principales explicaciones por las que River terminó dando vuelta un partido que parecía predestinado a estar torcido hasta el final. El ingreso-delivery de Echeverri inmediatamente después del pedido de la gente, el de Villagra para acomodar un medio que naufragó todo el primer tiempo, el de un Santiago Simón que la rompió con mayúsculas y le dio pase limpio e intensidad al equipo. El de Aliendro.

Después del empate de un Solari que de alguna u otra manera siempre hace un gol, Micho llamó al Peti: el 29 se sacó la pechera, recibió indicaciones, pero no ingresó inmediatamente. El cuerpo técnico lo frenó, lo abrazaba a Aliendro, esperaba el momento más indicado durante algunos minutos. Como si supiera cuál era el minuto. Ese fue el último movimiento de pizarrón de un Demichelis que también dio vuelta el partido.

Aunque tal vez no haya sido el cambio que desbloqueó el partido: la salida de Enzo Pérez también pareció destrabar algo, simbólica y futbolísticamente. Como si la sola presencia del último gran ídolo del CARP anulara algo: salió el mendocino y un minuto después empató River.

Las fotos irán con la noche de gloria de Aliendro, pero tal vez como nunca antes un entrenador tuvo tanta influencia en una final. Primero negativa, con un equipo mal plantado en la cancha, desordenado para el retroceso y muy ordenado y previsible para un ataque con referencias claras de marca con Solari y Colidio tan pegados a la línea y con tan poca influencia de ataque.

La inclusión de un Casco que apenas había jugado un partido en meses para ponerlo a hacer una doble función de marcador de punta y doble cinco (con un Kranevitter que tampoco era titular desde hace tanto tiempo) fue tal vez el movimiento que marcó ese primer tiempo, un dibujo y una idea acaso demasiado sofisticadas y sobreanalizadas para el contexto.

Casi como una autocrítica a tiempo en forma de cambios fue la que salvó a River: la corrección de MD sacó a River de un pozo en el que iba haciendo figura a Mansilla apenas por arrestos individuales. Con el correr de los minutos, el arquero de Estudiantes subió puntaje ya por otra imagen de River.

Un River que otra vez es campeón. Pero es campeón de un modo especial: sabiendo sufrir, sin tirar la toalla nunca, dando vuelta una final. Era lo que necesitaba: ganar y ganar así. Para un equipo que generaba incertidumbre para las paradas más bravas, el partidazo del Kempes puede ser una bisagra a futuro como alguna vez ocurrió con otra Supercopa hace algunos años.

Tendrá, claro, mucho para corregir, cosas por revisar. Pero triunfos como el de anoche son los que marcan a los equipos, a los jugadores, a los técnicos. Con el último aliento, con el último Aliendro: River fue el último en gritar campeón en 2023 y es el primero en hacerlo en 2024. Y los datos, los números que tantas veces se ven fríos, ahora tienen un sentido nuevo.



Fuente: Chaco dia por dia


Jueves, 14 de marzo de 2024
...

Volver

Sociedad
Resistencia se queda sin la tradicional festividad de San Juan Bautista
Locales | Este 23 de junio, la capital chaqueña no tendrá el cruce sobre las brasas ni la quema del muñeco. La organización del evento confirmó la decisión y responsabilizó a la situación social.
Sociedad
Día del Vecino en Argentina: por qué se celebra el 11 de junio
Nacionales | Esta fecha se inició con el fin de promover buenas relaciones entre la comunidad. Los vínculos entre vecinos no se dan de la misma manera en ciudades que en pueblos. Lamentablemente, uno no elige quién vive a su alrededor y no siempre podemos entablar relaciones de la mejor manera. Nos pueden tocar vecinos ruidosos, algunos pueden tener mascotas molestas, y en el mejor de los casos se da un vínculo cordial y nada más.
FÚTBOL
Scaloni confirmó cuando dará la lista de la Selección Argentina para la Copa América
Deportes | El técnico del combinado nacional deberá entregar la nómina de jugadores que representarán al seleccionado argentino en el certamen que se disputará en Estados Unidos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El veranillo de San Juan anticipado llegó para quedarse en Resistencia y zonas aledañas
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas por encima de lo esperado para la época continuarán, al menos, hasta el próximo miércoles. Se espera el cielo con nubosidad variable, pero sin probabilidades de lluvias, al menos por el momento.
FÚTBOL
Así quedaron los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana tras el sorteo
Deportes | Contra quién juegan River, Talleres, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Racing, Belgrano y Boca, los clubes argentinos que siguen en competencia en los torneos de CONMEBOL. Los cruces en los Playoffs. Los cuadros y las llaves.

Sociedad
En mayo, el Ipduv realizó operativos para atender demandas de más de 5.000 chaqueños del interior
Locales | El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) ha desplegado una atención personalizada en toda la geografía chaqueña, dirigida a satisfacer las necesidades de los vecinos en cuanto a trámites de regularización, titularización y estados de cuenta relacionados con las viviendas construidas por el organismo provincial.
FÚTBOL
Real Madrid-Borussia Dortmund, por el cetro de Europa en el mítico Wembley
Deportes | Real Madrid de España, el más ganador del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24.
Sociedad
Di María sufre más amenazas en Rosario: un nuevo mensaje y una balacera a una estación de servicio
Nacionales | Un mensaje en una estación de servicio y una pintada más aumentaron el miedo en la familia del campeón del mundo.
Sociedad
Invitan a donar y transplantar arbolitos y la respuesta es siempre mayor a la esperada
Locales | La impulsora es una docente que incentiva "contagiarse de amor, respeto y empatía por la vida, se trate de un árbol, un animal u otra persona".
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
Nacionales | El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Hoy se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Nacionales | Este sábado 25 de mayo se conmemora en Argentina el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento crucial en la historia del país.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
Locales | El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Sociedad
Se corre este sábado en Resistencia la carrera de ciclismo “Clásica 25 de Mayo”
Locales | La Municipalidad de Resistencia anunció la realización de la Clásica 25 de Mayo, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 8 horas en el velódromo de la Ciudad. Esta actividad es organizada junto al Instituto del Deporte Chaqueño, la Asociación Ciclistas de Resistencia y la Asociación de Deportistas Trasplantados.
Cultura
Con nuevos horarios, los museos se preparan para las visitas de otoño
Locales | El Instituto de Cultura del Chaco comunicó los nuevos horarios de sus Museos en otoño y las distintas opciones para visitar y conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia.
FÚTBOL
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
Deportes | Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER