| Miércoles 15 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El IPDUV recepciona denuncias sobre irregularidades en la adjudicación de viviendas
El Centro de Atención y Control Ciudadano del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), desde el 1 de enero a la fecha, ha recepcionado un total de 44 denuncias de vecinos de distintas localidades.
En el marco de la gestión del directorio presidido por Fernando Bercoechea, con el acompañamiento de los vocales Diego Gutiérrez y Diego Monti, desde el IPDUV se lleva adelante un estricto seguimiento de las denuncias registradas sobre posibles irregularidades con unidades habitacionales que han sido vendidas, alquiladas, o cedidas, a terceros sin la intervención del organismo.

Por lo cual, acorde a las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero, a través del Centro de Atención y Control Ciudadano se recopilan las denuncias para que las mismas tengan el debido tratamiento y resolución.

El equipo del Departamento de Asesoría Legal, analiza cada presentación, con la finalidad de avanzar en la reducción y eliminación de casos irregulares como pueden ser la no ocupación del propietario de la vivienda adjudicada, el alquiler o venta de la casa a cualquier otra persona que haya sido calificado como adjudicatario de la vivienda, el cobro por gestiones para realizar las tramitaciones del acceso a las viviendas o la falsificación de requisitos para calificar como postulante.

En ese sentido, el área Legal no solo recibe las denuncias, sino que, además, inicia y se dedica a un proceso de investigación que consiste en reunir elementos de prueba, para avanzar en lo que establece la ley y llegar a la resolución de cada caso.

Garantizando la reserva de la identidad, se recuerda que las denuncias se reciben de lunes a viernes, de 7 a 12.30 en la sede del IPDUV, ubicada en avenida Sarmiento 1801 en Resistencia, o bien al correo atenciónycontrolciudadano@gmail.com.

Cómo es el proceso

Una vez que se recepciona la denuncia por mesa de entradas, se solicitan informes a todas las áreas correspondientes a la titularidad y cotitularidad de la casa y si existe trámite de regularización sobre el inmueble, estado de deuda, si está condonada o cancelada, si tiene escritura o está en proceso de escritura. Posteriormente, se realiza la constatación domiciliaria con sondeo vecinal y diligenciamiento de cédula si corresponde.

El adjudicatario tiene un plazo de cinco días hábiles para ejercer su derecho de defensa. Luego se realiza el informe social sobre el estado de situación (seguimiento y desadjudicación), la visita a los denunciantes e informe del perfil socioeconómico. Todo ello deriva en el dictamen y proyecto de resolución, elevándose a presidencia con todo lo actuado.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 19 de febrero de 2024
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760507109