| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economia
Operaciones inmobiliarias: “Estamos en un punto de inflexión, este es el momento de hacer inversiones”
Lo aseguró el desarrollador inmobiliario Rubén Sinat frente a proyecciones que indican que habrá una fuerte suba en el valor del metro cuadrado debido a los incrementos que se vienen dando de manera sostenida en los precios de materiales de construcción. "Es el momento para comprar porque seguramente después se podrá comprar menos", sostuvo.
El desarrollador inmobiliario, Rubén Sinat, visitó este lunes los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre el contexto actual en torno a los alcances del DNU del Gobierno de Javier Milei y su impacto para el sector, así como también sobre las proyecciones en esta región del país en medio de un complejo escenario.

“En lo macroeconómico es un contexto complicado el que estamos viviendo, pero la cuestión inmobiliaria, de la construcción, de ventas, de inversión, no para. No tiene un ritmo súper acelerado, pero la gente que entiende que es un resguardo de valor importante, que la propiedad va a tender a subir de precio luego de estar en mínimos históricos, está comprando, está haciendo sus inversiones”, aseguró, desde el punto de vista del “resguardo” del ahorro, sean empresas o grupos familiares.

“Se empieza a notar el fuerte incremento que tuvieron los materiales en moneda dura. En dólares, en los últimos tres meses, tuvimos un incremento del 50% en el valor de los materiales. Lo que significa que el valor de reposición va a tender a encarecerse y, claramente, los valores de ofertas empezarán a subir. Y aquel que tiene una determinada cantidad de ahorro en dólares y que cada vez puede comprar menos metros cuadrados, hace operaciones inmobiliarias”, sostuvo.

“Creemos que si esto sigue así, el valor del metro cuadrado va a aumentar bastante en este año que está corriendo. Ya empiezan a haber movimientos en las listas de precios porque los valores de reposición están altos. Recibimos listas de precios de materiales para poner en la obra y continuar con las obras, con incrementos en los últimos tres meses del 50% en dólares. Hay materiales que subieron mucho más, pero este es el promedio”, explicó.

Proyectó en consecuencia una recomposición también para la mano de obra, con un tipo de cambio “a la baja”. “Claramente, con la misma cantidad de dólares compras menos metros cuadrados así que la gente que sabe también cree que es el momento para comprar porque seguramente después podrá comprar menos”, indicó teniendo en cuenta proyecciones económicas sobre un fuerte aumento del metro cuadrado en un futuro próximo.

“El valor del metro cuadrado aún no tuve ese repunte, entonces, comparando con lo que está pasando con los valores de reposición, es un buen momento para tomar la decisión y hacer una inversión”.

“El que es inversor ya tiene un panorama de cuál es el momento adecuado para comprar. No es cuando todos compran sino cuando empieza a cambiar la tendencia. Y ahora estamos en un punto de inflexión, claramente es el momento de hacer esas inversiones”, manifestó.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 19 de febrero de 2024
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER