| Sábado 25 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cerraron a los carnavales barriales en el barrio Mariano Moreno
Los carnavales barriales cerraron sus presentaciones en el barrio Mariano Moreno, en el sur de Resistencia, congregando a familias del sector y aledaños a una verdadera fiesta donde hubo música, color y camaradería. La actividad formó parte de las propuestas del Municipio de Resistencia.
En la jornada dominguera hubo desfiles de grupos carnestolendos, con excelentes ritmos y emprendedores, creando un marco especial acompañado por el buen clima. Hubo ritmos de carnaval y también de otras expresiones aportadas por escuelas de danzas folclóricas, por citar algunos.

Así lo expresó Jonathan Godoy, de la murga “Los Morenitos”: “Disfrutamos mucho esto, nos permite mostrar lo que hacemos en el barrio, apuntando a una diversión sana, es algo muy lindo”.

“Fue una hermosa noche, con los corsos barriales demostramos que estamos con las familias, trabajamos con los chicos, damos clases en el barrio y el Municipio nos brinda una mano, apoya a la juventud, es muy gratificante”, observó.

Por su parte, Alfredo Alterach, de la comparsa “Estrellas del Sur” de Villa San Juan, indicó que “estamos viviendo a full, con todos los padres hicimos sacrificios para llegar a estas presentaciones, todo el fin de semana estuvimos activos, tanto en Barranqueras, como en Villa San Juan, el barrio Teniente Saavedra y ahora en el Mariano Moreno, la pasamos espectacular, queremos seguir y los invitamos a sumarse”.

La concejala Miriam Jara se sumó al señalar que “es una experiencia muy hermosa, conozco a algunos que hace muchos vienen trabajando, es algo que dignifica a los barrios, la gente compartiendo y la posibilidad de que pequeños emprendimientos se muestren aquí, la idea con esta gestión municipal es continuar apoyando a todos”.

En tanto, la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Bárbara Losch, consignó: “Estos corsos barriales tienen una gran trayectoria, es un evento muy lindo que reúne a toda la familia, y los esperamos para el gran cierre de nuestras actividades para el próximo sábado, desde las 19 horas, en el Parque 2 de Febrero donde habrá invitados especiales”.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 19 de febrero de 2024
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761392893