| Martes 21 de Mayo de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cremaron los restos de la argentina asesinada en Buzios y repatriarán sus cenizas a Buenos Aires
Florencia Aranguren de 31 años, fue asesinada a puñaladas el miércoles último en la localidad balnearia brasileña y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para trasladar las cenizas a la Argentina.


Los restos de Florencia Aranguren, la mujer asesinada a puñaladas el miércoles último en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron cremados este sábado y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para llevar las cenizas a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la cadena de noticias brasileña Globonews, el cuerpo de Aranguren (31) fue cremado este sábado en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Estuvo presente la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Mariana Aranguren se encargó de realizar los trámites correspondientes para obtener la autorización judicial que permitiera llevar a cabo la cremación.

Perro
Tronco, el perro que se quedó junto a la víctima y reconoció al asesino
En el cementerio también estuvo “Tronco”, el perro de la víctima, quien se quedó juntó al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena del crimen, y que también comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar.

Obtenida la autorización por parte de la Justicia brasileña, en las próximas horas la hermana de la víctima regresará a Buenos Aires con las cenizas, para que Florencia Aranguren sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.

Este viernes, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios al grito de “Vivas nos queremos” para pedir justicia por el crimen de Aranguren, y colocaron una bandera frente al ayuntamiento con la leyenda “Buzios tus mujeres lloran por los femicidios”.

l cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, fue un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía.

Tras este alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen.

Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.

A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado, al que tuvo acceso Télam, que refuerza su “compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune”.

Caso similar en 2022 en Buzios

En abril de 2022, también en Buzios, la argentina Evangelina Mariel Trotta (48), dueña de una empresa de alquiler de buggies en esa zona, fue encontrada asesinada a puñaladas y días después su exmarido y padre de sus hijos, que era buscado por el femicidio, se suicidó de un disparo.



FUENTE: Télam


Domingo, 10 de diciembre de 2023
...

Volver

FÚTBOL
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol después de su participación con Alemania en la Eurocopa
Deportes | Una noticia sacudió el mundo del fútbol. El jugador alemán Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional después de lo que será su participación con la selección de su país en la Eurocopa que se disputará en Alemania. De esta manera, el último partido que disputará con la camiseta del Real Madrid será en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el mítico estadio Wembley.
Política
El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
El Interior | El gobernador Zdero acompañó la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Sáenz Peña
Sociedad
Se viene un fin de semana con buen tiempo pero muy fresco
Locales | Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínina oscilará entre los 7°C y los 18°C, con escasa nubosidad y viento leve del sur. Recién hacia mediados de la semana próxima podrían repuntar levemente los regsitros térmicos, y habría algunas chances de que vuelvan las lluvias a la región.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente: el domingo dirigirá su último partido
Deportes | Cuando las aguas parecían haberse calmado un poco, una bomba sacudió al mundo Independiente en la mañana del viernes: Carlos Tevez dejará de ser el director técinco. El mal cierre de la Copa de la Liga, sumado a la derrota en el arranque en la Liga Profesional que generó el repudio de los hinchas, llevaron a Carlitos a tomar la decisión de dar un paso al costado luego del duelo del próximo domingo a las 15.30 como visitante de Platense por la...
Campeonato Provincial de Karting
Este fin de semana se disputará en Las Breñas la tercera fecha del Campeonato Provincial de Karting
El Interior | Este sábado 18 y domingo 19, el Campeonato Provincial de Karting en Tierra de la Provincia del Chaco llegará al circuito Osvaldo “Pirulín” Ferrer de Las Breñas, con la realización de la tercera fecha.
Sociedad
Este martes el Sol desató la llamarada más fuerte en casi una década
Nacionales | El martes 14 de mayo, el Sol lanzó su mayor llamarada solar en siete años y la mayor del ciclo solar de 11 años en curso. Se trata de la culminación de un periodo excesivamente ajetreado para la estrella más cercana a la Tierra.
Copa Libertadores
River, por dos boletos: a octavos de la Copa y al Mundial de Clubes
Deportes | River recibirá este martes a Libertad de Paraguay, en Núñez, con la premisa de obtener un triunfo que le permita garantizarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
FÚTBOL
El Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo
Deportes | El entrenador pasó por una larga racha de malos resultados y no pudo conseguir ningún título.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Locales | Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Política
El Indio Solari sobre el gobierno de Milei: "No hay ninguna posibilidad de que termine bien"
Nacionales | El ex líder de Los Redondos afirmó que "hay un loco de presidente" y le extraña que haya gente que quiera "darle más tiempo".
LIGA PROFESIONAL
Boca debuta en Tucumán por la Liga Profesional: hora, TV y formaciones
Deportes | El Xeneize juega en condición de visitante con el objetivo de obtener los primeros tres puntos para empezar el torneo de la mejor manera.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
Locales | El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Sociedad
Expectativa de pymes chaqueñas por ventas de electrodomésticos
Locales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico es una comunidad con más de 2.000 socios que impulsan y fortalecen el ecosistema de los negocios digitales del país.
Sociedad
Llegó el frío y seguiría hasta el fin de semana
Locales | Luego de las lluvias que afectaron durante los últimos días de abril y los primeros de mayo en la provincia, ayer miércoles, luego de unas escasas precipitaciones, ingresó un frente frío proveniente principalmente del sur,. que hizo descender la temperatura. Para hoy, se espera que la máxima llegue a los 19 grados.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Deportes | Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER